martes, 10 de julio de 2007

Boeselager , Tom Cruise , Valkyrie , Stauffenberg


No lo puedo creer, a lo mejor Xenu tuvo algo que ver en esto:

Philipp von Boeselager (en la foto), el "gran hombre" de la nobleza alemana católica y gran maltés, el que empezó los viajes de l... perdón, las peregrinaciones de los Malteses (hasta ahora y antes de la reforma de hace algunos años, integrada sólo por nobles) alemanes a Lourdes (en trenes cargados con enfermos, hoy, aviones en algunos casos, costumbre que se extendió a Austria)...

(Casi) el único sobreviviente del grupo del 20 de julio (al menos el sobeviviente más conocido) ha señalado inequivocamente que no hay nada de malo en que Tom interprete a Claus Stauffenberg en la película de Hollywood (Hollywood es un término siempre negativo en Alemania), Valkyrie de Bryan Singer

Uds. no se imaginan el revuelo que sufrimos actualmente en Alemania debido a esta producción.

Probablemente no será como Luther (del 2003), en Alemania apenas vista, porque claro, se interpreta a un héroe alemán de una manera totalmente distinta a cómo se lo interpreta, se lo ve o se lo lee desde Alemania.

No, Valkyrie, después de todo este revuelo y si no se organiza un boycott -lo que no creo que ocurra- será probablemente más vista que otras películas norteamericanas referidas a temas alemanes.

Volviendo al tema, adicionalmente a todo esto, el Ministro de Defensa, F.J. Jung, ha negado la autorización para que Tom Cruise ruede en el Bendlerblock, esto, en circunstancias que sí han prestado este lugar (donde fue ejecutado Stauffenberg) para rodar películas alemanas sobre el tema (al menos una, no sé si más). La razón entregada es que Tom es de los Scientology...

Por su parte, el hijo de Stauffenberg (general del Bundeswehr, en retiro y también maltés) advierte repetidamente que la película será ridícula (lächerlich, textual).

Ayer escuchaba (en Deutschland Funk) a un actor de cine alemán, pero que ha trabajado o trabaja en los Estados Unidos y decía que esta es una discusión típicamente alemana y absolutamente ridícula (absolut lächerlich, también textual).

El actor explicaba que en los Estados Unidos (y me temo que esto se aplica a casi todo el mundo) se considera que "todos los alemanes eran unos nazis". De manera que esta película que muestra la resistencia alemana en contra del nacional socialismo sería estupenda -continúa- como medio para mostrar al mundo que sí hubo alemanes que no sucumbieron a la ideología nacional socialista, sino que la combatieron.

En honor a la verdad, sus hijos y nietos tampoco son personas que se dejen llevar por el political correctness actual o por el llamado Zeitgeist en temas como el aborto y similares.

El actor explica que, si los alemanes quieren hacer películas sólo con gente que sea impecable, entonces, la industria cinematográfica alemana puede cerrar sus puertas. Y no filmar más. Insinúa que, entre ellos hay gente que se comporta mucho peor de lo que lo hace Tom Cruise (por la sola circunstancia de ser de los Scientology).

Agrega que la obra de arte es independiente de su autor. Ejemplifica: Ud. ve un cuadro y le parece muy bonito, no le importa quién aya sido el pintor, si era o no una persona con una vida aceptable por la sociedad... Interesante perspectiva, si se aplica al cine...

Las palabras claves de Boeselager en la entrevista con Bild (aún no la tienen on line en el diario, de manera que la cita es indirecta):

Ich hoffe, dass der deutsche Widerstand durch den Film bekannter wird. In den USA weiß man fast nichts darüber“ = espero que la resistencia alemana sea más conocida. En los Estados Unidos, apenas se sabe de ella.

¡Bien don Felipe! ¡Punto para Ud.!

A propósito, la foto que encabeza este blog es del colegio donde estudió Boeselager.




2 comentarios:

princess olie dijo...

Tremeda polémica
¿si será tan ridícula
por qué negar el permiso?

Habrá que verla
aunque la calidad actoral de Cruise
no me convence del todo...

Abrazos desde Chile:

olie

(Jefa de campaña de Luis Alejandro Bello para Príncipe Blog 2007)

Marta Salazar dijo...

sí, vi lo de tu jefatura! les deseo lo mejor!

a mi, la verdad es que sí me gusta Tom.

se lo niegan sólo porque es de los cientolocos.

Un abrazo fuerte!