miércoles, 1 de agosto de 2007

Alza del precio de la leche y de los productos lácteos


Claro, como la leche y estos productos subirán en Alemania -los agricultores dicen que al nivel de hace 30 años (!)- hay un gran revuelo en el país, porque claro, se puede prescindir de la champaña; pero no de la leche.

Aquí vemos a una pareja en un restaurant con ambiente romántico (por lo del violinista) y, en vez de champaña o Sekt, como le tenemos que llamar en Europa, toman -o beben- leche, ¡leche entera dice el paquete!

La caricatura es del Die Welt.

6 comentarios:

Landahlauts dijo...

Pero... esto es absurdo. Llevan años intentando "retirar vacas del mercado" y estableciendo limitaciones y cupos lácteos porque sobra leche.
Y ahora esto.
¿Para que sirve tanto técnico y experto de la U.E. que hacen tan sesudos y caros estudios????

Anónimo dijo...

por aqui en argentina sucede lo mismo, parece que las vacas han organizado un lock-out mundial!!!

RCB dijo...

Los lacteos se suman a otros "commodities" que se vuelven "cada vez más escasos" y cuyos precios ya han comenzado a subir en todo el mundo, tal como comenta Hugo. Siempre me pregunto cuál sería el precio real de los productos agrícolas por estos lares si no hubiera subsidios en Europa.

koppieop dijo...

Marta, me parece que la caricatura también contiene un juego de palabras, por el parecido de Vollmilch con la conocida marca de vino "Liebfraumilch"
Prosit!
Federico

Marta Salazar dijo...

gracias Ko-op, puede ser... el vino Liebfraumilch... no lo conozco :(

muchos saludos!

Marta Salazar dijo...

sabes qué? pensándolo bien... es un vino que preparan por aquí cerca, cerda de Oppenheim! O sea que sí lo conozco, pero lo había olvidado, un abrazo fuerte!