domingo, 5 de agosto de 2007

La foto del blog

Queridos amigos, Sudaka Universal tiene razón... en el foro de El latín como idioma de la Constitución Europea, escribió lo siguiente:

¿La foto de la cabecera del blog tiene algún significado en especial?
Lo digo porque es demasiado grande y no sé, desentona un poco con la temática del blog. Es solo mi humilde opinión ;-)

Sí, es demasiado grande, lo siento, la arreglé, disminuí su tamaño. En realidad, con Firefox y con el Explorer 7 se ve bien; pero me he dado cuenta que sí se ve muy grande en algunas versiones del Explorer. Lo siento, debí haberlo hecho hace tiempo. Gracias Sudaka querido por habérmelo advertido.

La foto es mía (lo prefiero así, para no tener problemas de propiedad intelectual), es de un grupo del colegio Ako (= jesuitas de Bonn) que toca sensacional. Canciones de los 80 (e incluso de los 70) que es lo que está de moda (es lo que se llama la onda retro) en un % considerable de la juventud de por estos lares.

A la derecha aparece una pareja ya mayor (que debe haber disfrutado, en su juventud, la música de los 50 ó de los 60) y que pienso que es un símbolo de la concordia entre las generaciones. Deben ser los abuelos de alguno de los alumnos o alumnas del colegio o haber estado él mismo en él.

En el Cologio estuvieron, al menos dos de los participantes (dos Boeselager) en el atentado a Hitler del 20 de julio de 1944

De manera que tiene un significado por todos estas razones...

Por otra parte, me representa a mí, porque me encanta la música rock.

La foto es de un día soleado y caluroso, por los que tenemos mucha nostalgia en Alemania, porque hay muy pocos...

Como hay que renovarse continuamente (es mi premisa) tal vez, después la cambie...

por ejemplo, por esta otra, de un grupo de otro colegio (Ernst-Moritz-Arndt-Gymnasium, llamado comúnmente EMA) de Bonn, que tocó hoy día en el evento de la FDP que anuncié en días pasados, ver Guido Westerwelle hablará en Bonn el domingo

... claro que el jazz no me gusta tanto como el rock... aunque estos chicos realmente tocaban muy bien.

Tengo una película, pero lamentablemente no puedo subirla a YouTube, porque me dicen que es muy grande (?).


2 comentarios:

Sudaka Universal dijo...

Ok, todo aclarado ;-)

Con respecto a lo de los videos; En Google Video creo que se pueden subir videos de gran tamaño. Yo allí me he visto documentales como mínimo de 1 hora de duración...

Un saludo.

PD: He leido el comentario que hiciste en el blog de Trendy sobre la Blum. Y mira que has sido cruel ;-)
Si esa señora está como para comersela a bocaditos así no se haya lavado en 8 días ;-)
Aunque sí, llevas razón en lo de que el aseo personal deja mucho que desear por aquí. Espero hacer un post sobre el tema...

Marta Salazar dijo...

ja ja ja, no me vas a creer, pero es el comentario de un amigo mío que, antes de venirse a vivir y a trabajar en Alemania, decía, oh, las mujeres alemanes, la Klum, etc., etc. y después de unos meses aquí, me dijo lo que yo escribí, pero mucho peor...

por supuesto que no son todas ni todos... pero cuando amigos míos me cuentan que ellos le lavan el pelo a los ninos cada tres meses... entonces ya sé de dónde viene esta costumbre de no banarse... de los padres, de los abuelos, de los bisabuelos, etc., etc.

Sí, ya sé que soy mua malévola, pero créeme que todo es broma, como dices tú, al mal tiempo, buena cara, yo digo: nunca falta de qué reírse, ja ja

Un abrazo fuerte!