viernes, 31 de agosto de 2007

La independencia del Kosovo - No a su división


No, la división sería una fuente más de conflictos.

Hoy el ministro Jung (defensa) lo acaba de decir, en la misma Skopje, "Eine Trennung oder Teilung wäre mit Sicherheit der falsche Weg" = una división del Kosovo sería (no es) el camino falso.

Así es, si queremos, alguna vez tener paz en esta región europea (sí, europea), el unico camino verdadero es La independencia del Kosovo

Dentro de la Unión Europea, no puedo entender cómo dos países (importantes, porque parece que el gob. eslovaco también se puede incluir en esta lista...) están totalmente en contra de la independencia (y de acuerdo con el gobierno de Putin) en no aceptar la independencia del Kosovo, a saber, Francia y España. Al menos los gobiernos de estos dos países.

Gracias a Dios, el gobierno alemán apoya el plan Ahtisaari y está a favor de la independencia; pero esto, en el seno de la ONU... Una independencia unilateral podría ser pelgrosa; de partida enojaría a los rusos...

Entre los serbios y los kosovares, no hay nada en común, ni el idioma, ni la cultura, ni la religión. Qué afán por mantenerlos artificialmente unidos. Parece que algunos tuvieran nostalgia de Yugoslavia y de Tito. Los rusos, sí; pero no entiendo a algunos europeo-occidentales. La independencia es una exigencia del derecho a la autodeterminación de los pueblos. O respetamos los principios del dereho internacional o, digámoslo claramente, no lo hacemos.

No, hay que seguir el plan Ahtisaari (¿sabe alguien dónde está el documento completo en la red?, si una busca en Google, las primeras páginas que salen -y en varios idiomas- son de Ria Novosti, oh!), el plan de las Naciones Unidas es la única salida para el Kosovo.

Hoy, en Viena, el "grupo del Kosovo", nuevamente no llegó a ningún resultado, corren rumores de una aceptacon rusa (Rusia actúa siempre en favor de sus protegidos serbios, que les aseguran la salida a "un mar caliente", supongo que conocen esta antigua teoría de la búsqueda rusa y soviética de la salida a los "mares calientes") de la división del Kosovo, lo que sería mortal.


3 comentarios:

hugo dijo...

no es solo nostalgia marta,

yugoeslavia significa "los eslavos del sur"!!!

Welt Vision (world vision) dijo...

Que bueno que Rusia esta ayudando a sus hermano Eslavos

saludos y por favor dime como le haces para poner la estadistica de tu sitio en entradas :(

Marta Salazar dijo...

hola hola WV! qué gusto tenerte por aquí!

a mí no me parece, eso sí, que sea una ayuda real...

la verdad es que si los serbios se liberaran de la dependencia histórica, les iría mejor;

con ella, no podrán entrar a la NATO, quiero decir OTAN ni a la UE,

el gob. de Putin, en realidad los "ayuda" a que no pierdan el Kosovo, pero el Kosovo está, desde el desmembramiento, de la ex-Yu bajo administración no serbia, después de la guerra del Kosovo bajo administración de la ONU y si no fuera por los KFOR de la OTAN, los serbios iniciarían las mismas acciones de entonces en contra de la población de los kosovo-albanos.

Como siempre, los grande usan a los más pequenos.

Hoy empezó el mandato francés, lo que no le da confianza a los albanos, porque Francia ha apoyado históricamente (todavía durante la guerra del Kosovo) a Serbia...

Pienso, querido amigo que no nos podemos mover por atavismos, sino guiados por el derecho internacional.

Un saludo grande!

Gracias Hugo, así es. Un saludo también muy grande!