De Cristóbal: Pienso que no pienso; luego, existo o una respuesta a los Mis Thinking blogger award
Me encanta ser una escritora intergaláctica.
Lectura para el fin de semana. No dejen de leerlo, demasiado bueno. Cristóbal es, sin duda, un provocateur, lo que me parece muy bien, porque, precisamente por ello, hace pensar.
1 comentario:
usted ha dado en la tecla marta, los problemas en la crisis bancaria europea serían los dos que usted menciona:
1. por un lado desconocimiento total de los instrumentos financieros que se adquirieeron debido a la sofisticación de los mismos.
2. por el otro, pobre contralor. sobre este tema días atrás the wall street journal, no pravda!!!, comentaba que el sistema de regulación bancario americano es como una caja de herramientas de un ford t para un auto con motor a inyección e híbrido, o sea en buen romance, su doctrina está totalmente desactualizada frente a la sofisticación con que operan los mercados actualmente, fíjese que por ejemplo hubo casos de bancos que descargaron de sus libros las hipotcas sub-prime por ventas a otros bancos, pero les financiaron la compra!!!, con lo que como usted se imagina, nunca se cortó la cadena de la felicidad. creo que sobre este tema, y como sucedió despues de enron, van a haber novedades, y seguramente, como teme wall street, aumentarán las regulaciones. el tema es que llegarán tarde, ya que el mal a la economía mundial está hecho, y significará menor crecimiento pra los próximos años.
ahora, lo del banco de fomento alemán que invierte en papeles especulativos de usa!!!, yo solo creía que eso pasaba en latinoamérica!!! no conozco las normas estatutarias del banco alemán en cuestión, pero me atrevería a decir que ahi hasta pueden haber responsabildiades penales para los directores.
Publicar un comentario