miércoles, 15 de agosto de 2007

La mafia italiana en Duisburg


Las fotos, están aquí, en la revista Focus.

Seis italianos (o personas de sexo masculino, de nacionalidad y/o ascendencia italiana), todos "empleados" de una pizzería ubicada a pasos de la universidad (en la foto, se supone que a través de las pizzerías se "lava dinero") fueron asesinados en Alemania durante la noche.

Les dispararon a sangre fría y con armas de fuego.

Las fotos son como de una película, Road to perdition, por ej. Una se siente trasladada a Chicago 1920. I remember Al Capone...

No hay que ser muy suspicaz como para sospechar que, si la mitad de los asesinados hubieran sido musulmanes o árabes, o turcos, o kurdos o norafricanos, blogs del tipo noticias de eurabia o similares, ya habrían lanzado sus venenosos dardos en su contra.

Pero no: eran (eran, porque murieron) italianos, todos, probablemente relacionados con lo que en Alemania llamamos OK = organisierte Kiriminalität = crimen organizado, en italiano, mafia. De manera que los chicos islamófobos, no podrán decir nada...

En Roma, se dice que son de la mafia de Calabria... lo dijo el mismo ministro del Interior italiano, para que nos hagamos una idea de lo importante que se ve el problema, del nivel a que ha sido tratado.

En Alemania, la policía no está tan segura (me gusta más que no se adelanten juicios y me parece preferible la actitud de la policía alemana) y piensa que pueden ser de la OK o bien, puede haber sido un crimen pasional... O ambos.

No porque una media docena de italianos asesine a sangre fría a otra media docena en territorio alemán, podemos concluir que todos los italianos son criminales, no se puede criminalizar a todo un pueblo... Como se ha hecho tantas veces en la historia y se continúa haciendo. Toda generalización supone una injusticia... Pero si se trata de generalizar criminalizando a todo un pueblo o a una religión, el hecho adquiere una gravedad -y una injusticia- aún mayor.


No hay comentarios: