martes, 7 de agosto de 2007

¿Manteca o cañones? el eterno dilema: URSS y ahora, los EEUU

De Hugo Perini, a ver qué les parece, es bastante polémico su planteamiento ¿Manteca o cañones?

En lo que yo tengo algunas dificultades es en lo que él dice que "por un lado fines múltiples y por el otro recursos escasos, de donde se deduce la necesidad de la jerarquización ordenada de los primeros, para ser cumplidos con la limitación de los segundos, con miras al bienestar general de la población.

"Corresponde al Estado esta tarea. El estado soviético no pudo llevarla a cabo."

Yo diría que, en una sociedad con una economía social de mercado, corresponde al mercado... y no al estado. Evidentemente que Hugo se refiere a la URSS; pero a renglón seguido, se refiere a los EEUU que, teóricamente no tiene una economía planificada, sino que goza de una economía libre...

En fin, sería fantástico poder lograr un debate sobre el tema. Los invito al blog de Hugo.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

me explico marta: al referirme a que "corresponde al estado esa tarea" me refiero al presupuesto de gastos y recursos, es en la "ley de leyes" como le decimos en argentina donde a través del parlamento los fines se jerarquizan y los recursos se asignan.-

Marta Salazar dijo...

gracias estimadísimo Hugo, ya entiendo!