sábado, 8 de septiembre de 2007

Agresión a rabino en Frankfurt


Lo leí antes en la prensa austriaca, cuando leía y escuchaba noticias acerca del viaje de peregrinación de B16 a Austria.

Un rabino de Frankfurt (hasta donde entiendo, el que aparece de la foto) fue agredido por un joven dessconocido de aspecto sudeuropeo, quien lo enfrentó en la calle...

lo amenazó de muerte, sacó un cuchillo y se lo enterró en el estómago.

Puede ser que el hombre haya sido árabe, el rabino no lo sabe, dice que hablaba, con sus dos jóvenes acompañantes (una rubia con el pelo crespo y una morena de pelo liso) una lengua extranjera que puede haber sido algún idioma árabe del Mediterráneo.

La policía de Frankfurt ofrece una recompensa de dos mil euros por información sobre el hecho o los tres involucrados. Que huyeron despavoridos después del hecho.

Se supone que no fue algo premeditado, sino espontáneo... No me extrañaría, en nuestra sociedad hay demasiados "enemigos"... (me refiero a grupos humanos que son considerados enemigos por otros).

Lo único que falta es que en Alemania comencemos con este tipo de problemas en Alemania, nuevamente. Esta vez importados...


4 comentarios:

esteban lob dijo...

Sencillamente... atroz.

Cariños Marta.

Marta Salazar dijo...

gracias Esteban!

No volví a comentar, pero la Radio Cronos era la que escuchábamos antes de irnos al colegio, para no llegar tarde...

hay que rezar por el rabino y su familia. Y porque se acabe este tipo de cosas. Aunque te digo, la ciudad de Frankfurt es cosa seria... lamentablemente.

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Marta podrías ser tan amable de fijarte en los diarios alemanes por estos días si hacen alguna mención importante del viaje de Cristina Kircher a dicho país.

Se va a reunir con Merkel, por eso me gustaría saber cuánta importancia le dan los medios.

Desde ya gracias!

Marta Salazar dijo...

gracias Iván! tal vez salga algo en la página de la crónica... de la farándula, que no es la que más leo; pero prometo fijarme, un abrazo!