domingo, 30 de septiembre de 2007

Angst - Alzheimer


De Landahlauts que es un fotógrafo extraordinario, desde el blog amigo La Arbonaida.


La foto se llama Angst, esto es miedo y el link se dirige a este blog, concretamente, al artículo Los miedos de los alemanes

En su post, Landahlauts se refiere al Día Internacional del Alzheimer. Por eso el título del artículo: La Muerte en Vida

Jörg-Dietrich Hoppe, el presidente de la Cámara de los médicos en Alemania, propuso hace algunas semanas gravar todos los medicamentos que se vendan en el país, con una contribución de 50 centavos que serían destinados a la investigación de esta enfermedad. Concretamente, a medicamentos, como se pueden imaginar.

Ver: Hoppe wirbt für Abgabe zur Alzheimer-Forschung

Según los cálculos de los médicos, si la esperanza de vida aumenta levemente, el 2040, tendremos 2,2 millones de enfermos, un 120% más del millón que tenemos hoy en Alemania.

Si mejora la atención de otras enfermedades como el cáncer o las cardio-circulatorias (Herz-Kreislauf-Erkrankungen, tal vez alguien me pueda decir cómo se llaman en castellano => se llaman cardio-vasculares, ¡mil gracias querido Hugo! Hugo Perini Arte y Política) llegaríamos fácilmente a los tres millones de enfermos el 2040.


3 comentarios:

Landahlauts dijo...

Unas cifras que ponen los pelos de punta.

Encantado de ver mis fotos aquí.

Saludos.

hugo dijo...

creo que cardio-vasculares sería el nombre en castellano marta

sobre este tema del alzheimer,siempre me ha llamado la atención el porque de su difusión y crecimiento últimamente, ¿o sería que en el pasado existía, pero se lo diagnosticaba erróneamente?

sobre los temores alemanes, creo que no son solamente a la "muerte" en vida del alzheimer específicamente, sino que las sociedades de consumo actuales son cada vez más hedonísticas y no conciben la vida sino como una existencia solo gozosa, en la que la enfermedad o la vejez son cosas que no existen, y si existen al final del camino deben ser un tránsito rápido al más alla pero sin sufrimiento. no es que yo sea masoquista, sino que advierto que cada vez más se va perdiendo la capacidad de la resignación ante la adversidad.-

Marta Salazar dijo...

Gracias a ti querido Landahlaut, una prueba más de que la blogósfera puede ser un gran think tank!

Hugo, mil gracias, lo pondré en el post.

"¿o sería que en el pasado existía, pero se lo diagnosticaba erróneamente?" parece que es así... por lo que he escuchado, pero no sé mucho de la enfermedad.

Indudablemente, tienes razón y más que resignación, la aceptación gozosa de lo que no podemos cambiar.

Me recordó algunas líneas que leí de Clary-Aldringen hace algún tiempo... a ver si las encuentro y escribo algo al respecto.

Mi problema de siempre es el tiempo.

Un abrazo a ambos y mil gracias!