domingo, 16 de septiembre de 2007

Código Etico para Políticos por Yehezkel Dror


Desde mi blog de chistes y de pensamientos, un tema apropiado para hoy domingo Código Etico para Políticos


7 comentarios:

Landahlauts dijo...

Ética y política son casi, casi... como agua y aceite.

Saludos, Marta

Interruptor dijo...

Off-topic: Marta, te has ganado algo aquí.

Un abrazo.

Marta Salazar dijo...

Hola hola queridos amigos!

Landahlauts, yo sinceramente pienso que no debiera ser así, debiera ser al contrario y lo es, algunas veces, algunas pocas veces;

pero, de alguna manera, depende de nostros mismos (los electores que la actividad política sea guiada por la ética; con nustros blogs, de alguna manera contribuimos a ello! espero...)

Un abrazo!

Interruptor! Muchas gracias! Ahora mismo paso a verlo!

Otro abrazo para ti!

Lilian dijo...

Querida Marta: Se me hace difícil seguirte por lo prolífica que eres (qué envidia!) y no sigo contestando porque el post ya está muy abajo.
Estuve mirando el enlace de Código Político y ahí me di cuenta que me preguntabas sobre su autor. No sé mucho más que tú de él. Ese Código lo saqué de un compendio de un congreso de la DC chilena que me prestó un amigo, no recuerdo de qué año, y me parece que él estuvo en Chile, no estoy segura.
Como dice Landahlauts política y ética son como agua y aceite, y eso lo podemos comprobar con la conducta de la mayoría de los políticos, en este minuto si me pongo a pensar en quiénes pueden ser considerados como políticos dignos manifestantes de éste código no sale ninguno que esté vivo. Pondría en esa lista a Gladys Marín, Eduardo Frei M , Bernardo Leighton y tal vez Pablo Longeira, en la actualidad, quizás... aún lo estoy evaluando...
Un abrazo.

Marta Salazar dijo...

Gracias Lilian! Debe ser de él... sino, pondremos una explicación después, je je

Pero yo insisto en que no tiene y no debería ser así! Y depende de nos. que no lo sea.

Pienso que en todas las profesiones se puede trabajar bien, esto es, virtuosa y racionalmente o trabajar mal y la política (el arte de gobernar, según los antiguos griegos) también, es en nuestra sociedad, una profesión.

Te puse un link a mi blog de películas!

Un abrazo querida Lilian! Me encanta tu blog!

Lilian dijo...

Marta: Tienes razón, no debiera ser así y que todos somos responsables en cierto modo que la situación siga perpetuándose. Se complica más el panorama cuando constatamos que en los curriculum de muchos países la formación ética es dejada de lado o simplemente su enseñanza es deficiente porque la educación en las virtudes se enseñan más con el ejemplo y los resultados no podemos evaluarlos porque son objetivos de muy largo plazo.
Saludos, gracias por el link :)
Pd: trataré de que me presten ese libro para tener mayores referencias de Dror

Marta Salazar dijo...

gracias Lilian! Un abrazo fuerte!