miércoles, 19 de septiembre de 2007

The french doctor y el Irán


¡Oh! The french doctor sigue los pasos de Chirac.

Sí ¿se acuerdan cuando el ex-Pdte. francés amenazó con mandar los submarinos atómicos franceses contra Irán?

Sería un caso para nuestro ministro del Interior, ver Schäuble nos advierte de un atentado terrorista con armas nucleares

El Standard de de Viena hoy tiene una editorial muy clara al respecto.

Dice que Bernard Kouchner primero dispara y luego explica que lo que quiso decir -y no dijo, porque, en realidad, del tenor literal de sus palabras, se desprende exactamente lo contario- fue, actually, que había que conversar con los iraníes.

En las capitales europeas "mueven la cabeza" -expresión típica de la lengua alemana usada por los austriacos- al observar los arranques del ministro del exterior galo. Sí, así es. Y también la mueven las personas de la calle...

Dicen el diario que, después de 100 días en el gobierno, Sarkozy y sus ministros, parece que aún no salen de la fase del Sturm-und-Drang (foto de la izquierda, eeeh, perdón es la toma de la bastilla o algo así... porque parece que, en realidad, la toma de la Bastilla fue relativamente pacífica y esta humareda sería producto de la imaginación del pintor).

Peor aún -agrega con razón el editorial del Standard- que, de lo que se trata, es de estar presente en los medios... a toda costa. A cualquier costo. Y esto me parece grave.

Finalmente, explica que todos los días, los personeros del gobierno francés, "sueltan un jabalí (Sau) por los medios", lo único que le importa a Sarkozy, parece ser encabezar las encuestas.

Pero hay que comprender que estos recursos de Public Relations, no hay que tomarlos en serio...

Sólo dos comentarios más: 1) la IAEA en Viena (y ellos sí saben de armas atómicas) criticó durmanete las palabras del ministro francés;

2) la ministra de relaciones exteriores de Austria, Ursula Plassnik, dijo acertadamente "no me explico porqué, en estos momentos, recurre a esta retórica marcial" (1).

Tampoco yo, sobre todo, porque es justo cuando la posición de los mismos Estados Unidos se "suaviza" frente a Irán. Curioso, curioso, pienso que el Standard tiene razón: son ánimos de figurar, de aparecer ininterrumpidamente en la prensa y estas presente a diario en los medios, ciertamente, una actitud digna de un amateur.

___________________

(1) „Für mich ist nicht nachvollziehbar, warum er in diesem Augenblick auf eine martialische Rhetorik zurückgreift".


No hay comentarios: