sábado, 6 de octubre de 2007

Estudiar ruso en Tartu - por qué no mejor aprender estonio


Queridos amigos: hace días que quería escribir algo comentando un post de un blog estonio y esta noticia que venía en La Carta, de la Fundación Robert Schuman, me da pie para hacerlo.

"El 26 de septiembre, se celebraba el Día europeo de las lenguas por iniciativa de la Comisión Europea y el Consejo de Europa. El objetivo consiste en sensibilizar al público sobre la importancia del aprendizaje lingüístico, procurar que todas las lenguas se conozcan mejor y apreciadas, y fomentar el aprendizaje de las lenguas a lo largo de la vida".

El comunicado de prensa, está aquí

Y el post del blog Estland, es este: Erasmus-Studenten in Tartu, en él Jens-Olaf, el bloguer cuenta que, de los 130 estudiantes "europeos" que estudian en una Tartu (información en el blog Erasmus in Tartu WS 2007/08), sólo dos se inscribieron para aprender el idioma del país que visitan.

Los demás, decidieron estudiar ruso. La razón -dicen- es que estonio es hablado "sólo por 1,2 millones" de personas.

Les sugiero que, la próxima vez, se vayan mejor a estudiar a Rusia, si quieren aprender ruso en lugar de un idioma de la Unión Europea. Es que, parece que, en la UE, hay algunos idiomas mejores que otros...


2 comentarios:

Wolvh Lórien dijo...

A mi con lo que me gustan las lenguas! están muy interesantes las lenguas asiáticas. Chino, japonés, coreano. Además estoy viendo muchas películas de esos países y muchos aspectos de esas culturas son realmente fascinantes.

Al menos, si veo una película de esa región, te puedo diferenciar en qué idioma hablan, y estoy logrando diferenciar los distintos alfabetos.

Uno de mis sitios favoritos, es un indice de recursos para el aprendizaje de toda clase de lenguas:

aqui

Marta Salazar dijo...

gracias Lobito!

qué bueno el sitio!

un abrazo! aunque, pensándolo bien, puede ser peligroso... dejémoslo en un carino en la cabeza, ja ja

Saludos x Uruguay!