No era muy simpático, por algo, en su propio partido -al menos durante el gobierno de Schröder- la llamaban "Stalin".
"Amigo" de Stoiber, se supone que una de las razones por las que Stoiber no aceptó un puesto de ministro federal (en Berlín y prefirió quedarse en Baviera) fue que Münte tampoco pudo lograr todo lo que quería (en los cargos y en los contenidos) frente a su partido, en Berlín.
Así de importante era... Vicecanciller, ministro del trabajo y uno de los "pilares" de la Gran Coalición.
La versión oficial es que renunció por motivos personales, en concreto por la enfermedad de su sra. Ankepetra (con él, en la foto), con la que está casado desde 1995.
Evidentemente que son razones absolutamente entendibles y justificables. Struck (otro grande de la socialdemocracia) dijo hoy en la mañana que él habría hecho lo mismo: renunciar para estar con su sra. gravemente enferma.
Sin embargo, no faltan las (pocas) voces de quienes dicen que se debe a razones políticas:
concretamente, a que no pudo imponer sus puntos de vista (defensa de la llamada Agenda 2010, que viene del gobierno de Schröder y algunos dentro del partido acusan de "neoliberal") frente al jefe de la socialdemocracia Beck (que no tiene posibilidades algunas de vencer a la canciller y ser elegido jefe de gobierno para el próximo periodo electoral).
En fin, yo le creo a Münte que lo hizo por Ankepetra. Evidentemente que es posible que, si sus cartas dentro del partido socialdemócrata hubiesen sido mejores, tal vez lo habría pensado más. Quién sabe.
Renuncia estando en la cumbre del poder político de su debilitado partido. Esto es, renuncia en el mejor momento (para él, no para el partido...).
Será sucedido, como ministro del trabajo, por Olaf Scholz, a la sazón, abogado laboralista y funcionario del partido, activo en la política de Hamburgo, ciudad-estado de donde ha sido "ministro" (senador se llaman en la ciudad hanseática) del Interior) y como vicecanciller, por el actual ministro de relaciones exteriores, Steinmeier.
El descriteriado de Lafontaine dijo algo así como "es posible renunciar por motivos personales", es que él recuerda su propia renuncia, en la cúspide del poder, cuando dijo que era por razones personales; pero, evidentemente no lo era...
Agua Maldita
-
Cuenta la leyenda que el monarca Abdul-El-Agreb adoraba el agua. Su
fastuoso palacio, construido en varios niveles, estaba rodeado de estanques
y fuente...
Hace 3 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario