sábado, 10 de noviembre de 2007

La caída del muro de Berlín - con música de Scopions


...Wind of Change. Desde la plataforma típicamente alemana MyVideo.


Der Mauerfall - MyVideo

y este está... aún mejor, también con Vientos de cambio, pero con más videos. Algunos -los de la mitad del video- están en un video de los que puse ayer en la noche; pero las otras vistas, no.

Me da la impresión de que este "director" es también un Ossi. Dice: "Am 9.November 1989 fiel die Berliner Mauer und die Menschen konnten ungehindert die DDR verlassen.Endlich frei..." = el 9 de noviembre de 1989 cayó el Muro de Berlín y las personas pudieron salir de la RDA sin restricciones. Al fin libres...


MAUERFALL - MyVideo


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Se me hace un nudo en la garganta y un líquido extraño me sale de los ojos.

Era solo un muro, nada más. Fue un pequeño paso para Alemania, pero un salto para la humanidad.

Me da la impresión de que aquí en America todavía no nos hemos dado cuenta de la magnitud de ese acontecimiento. Ya lo sabremos algún día.

Anónimo dijo...

De la emoción ni te saludé,

cómo estás Martita.

Marta Salazar dijo...

Gracias querido Rigo!

Bien estamos!

Lo más triste es que me temo que tampoco en Alemania nos hayamos dado cuenta de la "la magnitud de ese acontecimiento"

y eso es aún más terrible!

Un abrazo muy fuerte, en comunidad de ideales libertarios!

Taras dijo...

¡Hola querida Marta!

¡Muchisimas gracias por tus palabras cordiales y por todos estos videos! Éstas son la gente que hizo historia:)

¡Un abrazo muy fuerte!

Alberto Tarifa Valentín-Gamazo dijo...

Te he enlazado, se me había pasado este aniversario tan... significativo; pero a ti no, estás en todo.

Fue una caída importante para Alemania, qué duda cabe; pero también para todo el mundo; y es muy necesario meditar sobre este hecho y lo que significa, para que nunca se repita al go como el comunismo, y acabemos derrumbando los que aún quedan.

Marta Salazar dijo...

Gracias!

Alberto, hay que agradecerle a Taras (pasa a verlo a su estupendo blog) que fue quien me escribió, el viernes pasado,

"uno de los acontecimientos que aceleraron la independencia de Ucrania. ¡Celebre este día como tributo a la libertad y a la unidad!"

y tiene toda la razón!

Un saludo grande por Espana y Ucrania!

Clausius dijo...

No había visto el vídeo hasta hoy, lo tenía pendiente. Tremendo... Los que están en la cuadriga de la puerta de Brandenburgo ¿estaban arrancando el escudo de la antigua bandera de la DDR? Me parece a mí que sí.

Ver estas cosas junto con las manifestaciones de Leipzig (hoy mismo he escrito sobre eso) hace pensar que realmente la gente de mi generación hemos hecho prácticamente nada en la vida...