lunes, 26 de noviembre de 2007

Los juegos de computación (también llamados videojuegos) son el futuro de la enseñanza


Del blog de Agustín (quería ponerle un enlace ya hace días a varios artículos suyos, empecemos por este) :

del artículo Lecturas y comentarios... cito:

- Libros & ensayos: ¡Juegos de video! Todo cuarentón se habrá quejado alguna vez al ver a hijos/sobrinos "perder tiempo" con juegos electrónicos. Sin embargo, cada vez me convence más la idea opuesta: los video-juegos son ... el futuro de la enseñanza. Estuve hojeando el libro de Ian Bogost. Perusasive Games. The Expressive Power of Videogames (MIT Press, 2007). Como dice Bogost, estamos en 1910 y nadie le presta mucha atención al ... cinematógrafo. Bogost es profesor asistente en la universidad Georgia Tech, que ofrece un programa de PhD en Digital Media, y que se ha convertido en referencia obligatoria en esta industria de ... $15 billion (esperados para 2010). Otro ejemplo de exitosa asociación entre el mundo académico y el empresario. [web][prólogo][capítulo 1][Bogost][podcast]

Claro que estamos hablando de juegos (didácticos) de verdad no simplemente de ponerle un marco a la profe, como se planteó en este otro artículo, en que se informa de un interesante estudio: Método para concentrarse


No hay comentarios: