martes, 27 de noviembre de 2007

Oswald Metzger deja el partido de los Verdes


Increíble, Oswald Metzger acaba de renunciar -después de 21 años- a su partido, el de los Verdes.

Lo anuncia en su blog y veo que la prensa ya lo tiene on line. En su blog, a las 15:37 de hoy.

Abschied von den Grünen

En el Congreso del partido, el fin de semana, los periodistas se ocuparon más de las palabras de Metzger, días antes del Congreso que del mismo Congreso.

¿Por qué? Porque previo al Congreso, Metzger, en una entrevista de prensa se refirió a los desempleados de largo tiempo (porque él estaba en contra de subir el dinero que les paga el estado) en los siguientes términos (no encuentro las palabras textuales en este minuto, pero decía más o menos):

"Muchos Hartz IV (esto es desempleados de largo tiempo o bien personas que viven de la ayuda social, explicación del blog), se pasan la vida sentados frente al televisor e introduciendo hidratos de carbono y alcohol en su cuerpo y sus hijos no aprenden otra cosa diferente".

Claro, hay que reconocer que estas no son las palabras más adecuadas; sin embargo, conociendo a Metzger, que es una persona respetuosa, sabemos bien qué es lo que quería decir, tal vez con frases fuertes.

Explicó bien qué es lo que quiso decir y que él apuntaba precisamente a sacar a los hijos de ese círculo vicioso de la pobreza. Y si era posible a los padres. Porque, hay incluso gente que vive en el círculo vicioso de la ayuda social, ya en tercera generación, explicó.

Los Verdes, su propio partido, no aceptó las explicaciones; los Verdes están simplemente a favor de aumentar las transferencias por concepto de ayuda social.

Metzger hizo lo que tenía que hacer y, como había anunciado, no antes del martes.

Pese a que tanto los liberales (FDP), como la CDU (democracia cristiana) le ofrecieron recibirlo en sus filas, Oswald dice -en su blogs- que sería de mal gusto cambiarse inmediatamente de partido, después de más de dos décadas en los Verdes.

Después de todo, un hombre experto en temas presupuestarios y con una sólida formación en tema de finanzas (pese a no haber terminado derecho), es siempre bienvenido en cualquier partido. Salvo en la socialdemocracia, que dijo que donde ellos, no sería bien recibido, más bien, que no sería recibido.

Dice además que dejará su mandato en el Landtag de Baden-Württemberg, para no alterar las relaciones de los partidos en el parlamento de este país. Esto último es una conducta honorable.


2 comentarios:

hugo dijo...

me aprece como vos decís honorable marta su actitud, en argentina, de esas olvídate!!!

ahora una pregunta: la ayuda social, el subsidio por desempleo, por ejemplo no está limitado en el tiempo?

aqui en argentina son 24 meses, igual que en usa, creo, allí además cuando vas a cobrar debes declarar bajo juramento que estás buscando trabajo, parecerá inocente, pero si mentís es perjurio, un delito federal...

Marta Salazar dijo...

querido Hugo:

cuando se termina el seguro de desempleo (después de algún tiempo que dependerá de algunas variables, entre otras la edad, en algunos casos, y otros proponen que también el número de years trabajados), comienza la ayuda social.

Ahora bien, a la ayuda social, se le llama (desde Schröder), en algunos casos, no más ayuda social, sino dinero de desempleo 2... es el llamado (más o menos, estoy generalizando, Hartz IV),

Lo de buscar trabajo, lo haces a través de la agencia estatal de empleos, que ha sido reestreucturada y sigue en reestructuración permanente, lo que hace que no sea muy eficiente, pero sí que exija mucho a los desempleados (que se presenten tal día en sus oficinas y esperen horas que alguien los atienda, por ej.).

Esto es terrible para hombres que han tenido una posición alta en el mundo del trabajo y que, de repente, porque quiebra la empresa, quedan sin trabajo...

Un abrazo y gracias por el comment!