miércoles, 5 de diciembre de 2007

El socialismo ha provocado un daño inmenso a Alemania


El socialismo ha provocado imnensos daños a Alemania.

¡No queremos nunca más socialismo! (1)

Palabras de la canciller Merkel en el Congreso de su partido, en Hannover, el lunes.

El discurso completo en Rede der Vorsitzenden der CDU Deutschlands, Bundeskanzlerin Dr. Angela Merkel, auf dem 21. Parteitag am 03. Dezember 2007 in Hannover.

Es evidente a qué socialismos se refiere... a las dos más deletéreas ideologías del siglo 20.

Y continúa la canciller (la traducción es libre):

No queremos nunca más que se subyugue nuestra libertad (...)

Socialismo democrático es una contradicción en sí. No cabe en un pensamiento lógico. Se quiera o no, el socialismo termina de manera totalitaria. Porque persigue la igualdad de todos, que es totalmente distinto a la justicia. Y con ello, aplasta la capacidad, la disposición a trabajar. Hace que los débiles sean más débiles y finalmente, destruye la sociedad y el individuo (2).

_______________

(1) Der Sozialismus hat in Deutschland für alle Zeiten genug Schaden angerichtet. Wir wollen nie wieder Sozialismus!

(2) Wir wollen nie wieder Unterjochung der Freiheit. In der Mitte herrscht Freiheit. Auch darum sind wir die Partei der Mitte.

Demokratischer Sozialismus: Das ist ein Widerspruch in sich. Das passt denklogisch nicht zusammen. Der Sozialismus endet totalitär, ob man es will oder nicht, weil er die Gleichheit aller im Sinn hat und etwas völlig anderes als Gerechtigkeit. Damit untergräbt er die Leistungsbereitschaft. Er macht die Schwachen schwächer. Er zerstört die Gesellschaft und das Individuum.


8 comentarios:

DasGretchen dijo...

Qué cañera. Ahora sólo hace falta que la CDU-CSU se... ¿desintoxique?

DasGretchen dijo...

vuelvo para comentar esta entrada que acabo de encontrar:
http://www.antibuerokratieteam.net/2007/12/05/freiheit-oder-cdu/
saludos

Clausius dijo...

¿Die Mitte? ¿Eso significa que la enfermedad "centrista" de gran parte de la derecha española es similar aquí en Alemania?

De todas formas, aunque ahora está en un gobierno de coalición, Merkel podría demostrar un poquito menos de socialismo y bajar los impuestos.

Saludos desde Jena, de Mercado de Navidad en Mercado de Navidad, con sus glühwein incluidos.

M@k, el Buscaimposibles dijo...

Tengo que disentir ;-), so pena de caer en un gravísimo trastorno mental ;->>

El socialismo, acompañado de otros valores, es bueno y necesario en la Europa de hoy. Puede que la Sra. Merkel y yo no nos refiramos a lo mismo, claro está.

Saludos españoles.

Marta Salazar dijo...

querido Mak, tengo la impresión de que la Merkel y tú no se refieren a lo mismo cuando hablan de socialismo.

En Alemania, hacemos la diferencia entre socialismo y socialdemocracia. Y pienso que sí es una gran diferencia.

Queridos Gretchen y Clausius! sí, el estatismo es uno de los problemas de la Unión, es terrible!

se dice que la CDU tiene tres alas:

la social, la valórica conservadora y la económica liberal.

Y que en estos momentos -al menos en lo económico (incluída la política tributaria)- prima la primera... y demasiado.

Un abrazo a los tres!

Anónimo dijo...

Martita cómo estás. Ahora si me enredaron todo.

Lo que veo es que la Merkel habla de socialismo -digamos, simple-, y también del socialismo demócrata. Disculpa mi ignorancia, pero cuál es la diferencia?

Verás, para mí cualquier socialismo es prácticamente lo mismo, la diferencia es el grado de perversidad, desde el marxismo duro hasta el "socialismo liberal".

También pensaba que Merkel era de la izquierda rosa y no individualista, como pareciera sonar.

Marta Salazar dijo...

Hola hola!

"socialismo demócrata" o democrático es, dice ella -y encuentro que tiene razón- una contradicción en sí misma.

Socialdemocracia es un movimiento muy antiguo y que fue históricamente despreciado y combatido por los socialistas marxistas (del tipo Internacional socialista, pro-soviético o bien maoísta, o trotzkysta o todas esas "sectas" en que se dividió la "religión" del marxismo).

Pienso que la Merkel -sin ser individualista- es menos estatista que nadie (es demasiado inteligente para ello), lo que pasa es que su partido sí tiene una tendencia estatista muy grande (que se oculta bajo el manto de lo social), lo mismo que los conservadores de la Unión social cristiana de Baviera (partido con el cual también tiene que gobernar) y ella tampoco puede hacer mucho en contra, es el precio de no haber sacado una mayoría en las últimas elecciones que le permitiera gobernar como ella querría.

Acuérdate que, en un régimen parlamentario hay que hacer muchas concesiones.

El socialismo liberal es -me parece a mí- un tipo de pensamiento que existe más bien en los países latinos. (Un amigo mío escribió, con otros autores, un libro que lleva exactamente ese título, muy bueno, pero en Chile, donde hay ese tipo de pensamiento).

Si se quiere, es lo que aquí se denomonaría "liberal de izquierda", un ala de la FDP (el partido liberal alemán) que actualmanente, dentro del partido, afortunadamente casi está ausente y no veo muchas posibilidades de que renazca.

A esta tendencia, habría pertenecido el hoy emigrado a GB, Lord Dahrendorf (London School of Economics), por ej. Que, en GB pasa por ser liberal conservador. Para que veas como en los diferentes países, los parámetros políticos cambian.

Ahora, lo que yo pienso es que, a veces, algunos en la socialdemocracia y tambien en la democracia cristiana, usan ciertos modelos marxistas para analizar la realidad.

Se distancian en el papel, de este deletérea ideología, pero la usan como forma para analizar la realidad. Lo que no me parece correcto, porque en el medio, están contenidos los fines, como decimos en alemán.

Un abrazo muy fuerte querido Rigo y sigamos pensando! y blogueando...

Anónimo dijo...

Wow, entonces lo que esta valienta está haciendo es dinamitando -o al menos tratando de dinamitar- el socialismo alemán.

No es mala idea si se toma en cuenta de su inestabilidad -del socialismo- que ha provocado ya dos guerras mundiales. O sea, si hay un país del mundo que tiene las mayores probabilidades de desestabilizarse y armar otra guerra mundial es alemania, porque ya lo ha hecho dos veces. No lo parece, pero los números no mienten.

¿Cómo habrá recibido el mensaje el pueblo? ¿Cuales fueron las reacciones?

Pd. !Viva Merkel!!