domingo, 16 de diciembre de 2007

Good bye Lenin Here Comes Putin



De la revista de sátira política suiza Nebelspalter.

Como les he contado en alguna otra ocasión, el Nebelspalter es la revista más antigua aún existente de este rubro (sátira política) en el mundo.

Estos suizos dicen... quiero decir, dibujan lo que quieren, sin importarles lo que puedan decir los demás.

A veces, pienso que se les pasa la mano, esta vez, puede ser que sea así... a ver qué opinan de esta caricatura. Si se les pasó la mano, o no. A mí me resulta un poco fuerte (tal vez por el exceso de rojo). Pero veamos qué les parece a los lectores de este blog.


2 comentarios:

hugo dijo...

creo que exagera marta, yo más bien lo compararía con pedro el grande -tal vez sin "el grande"-

aunque mucho no me guste la estrategia política de putin, debo reconocer desde la "realpolitik" que lo que menos necesita el mundo en este momento es una rusia ingobernable o desordenada como en la época de yeltsin, con un arsenal nuclear a la mano de cualquier megalómano que ande suelto, y hay varios...

Roark dijo...

Coincido con Hugo. En Rusia con tantas mafias, es peligroso la falta de control del gobierno.
Vladimir Putin es un retroceso en la evolución democrática de Rusia. Con Yeltsin, había más esperanza, era más prometedora la realidad en aquella época. Creo que con Putin, la democracia no se va a desarrollar en Rusia. Putin tiene una pasado del que no podrá desprenderese nunca y es haber sido un oficial de la nefasta KGB.
Yo me compadezco del pueblo ruso. Ningún país del mundo ha tenido una historia tan negra como este país.