domingo, 20 de enero de 2008

Clement contra Ypsilanti


Hoy, apareció en el Welt am Sonntag (papel, un resumen on line había "salido" el sábado en que la noticia cayó como bomba) el comentario completo del socialdemócrata Wolfgang Clement, quien fuera ministro presidente de NRW (1998 al 2002) y "super" ministro de Schröder, en las carteras de trabajo y economía (2002 al 2005). Como ven, no es un miembro cualquiera del partido.

So argumentiert Wolfgang Clement gegen Ypsilanti (de hoy 20 de enero) y ver también

Wahlkampf: Clement warnt vor Wahl von Andrea Ypsilanti (aparecido el sábado por la tarde, poco antes de las 6 PM).

Uds. saben que el pobre Roland Koch ha perdido votos -debido a su propia culpa- en favor de la candidata socialdemócrata Ypsilanti

Clement, pese a ser del mismo partido de la ex-azafata que podría ser la próxima ministra-presidente en Hessen, no está conforme con ello y escribió en el Welt am Sonntag (el primer artículo citado) en que señala:

1) que hay más temas aparte del de Koch (los jóvenes criminales extranjeros y toda esa historia a la que nos hemos referido ya hasta el cansancio en este blog, ver además, en el blog Berlín, el viaje culminante, Los inmigrantes, la segunda clase, mi opinión, eso sí, en el foro de ese artículo) y

2) el sueldo mínimo que es "el" tema de los socialdemócratas, a falta de otro.

3) y que, en consencuencia, había que considerar otros tópicos.

Dentro de ellos, se refiere a un tercer tema: la energía.

Explica que él no está de acuerdo con la proposición de la Ypsi en este aspecto... el tema es la disminución tanto de la energía atómica, como la energía proveniente del carbón y la no-dependencia del extranjero (no lo menciona, pero se trata del gas ruso) y el aumento de fuentes alternativas de energía.

Y que => aquí viene la bomba, él llama a no votar por ella, esto es, a no votar por la socialdemocracia, ergo, a no votar por su propio partido.

¿Deslealtad o consecuencia? Lo primero que pensé es: un hombre íntegro, sigue su conciencia y no a su partido.

Pero unos minutos después... me di cuenta -no es difícil- de cuáles son las posibles razones de su llamado a no votar por la compañera Ypsi (que conserva el nombre de su ex-marido, griego), de su correligionaria.

Resulta que, como hace ver el ministro de medio ambiente y economía de Hessen in spe, Hermann Scheer, "Clement es un lobbysta", que tiene un puesto (desde hace un año) en el Aufsichtsrat o en inglés, Supervisory board de RWE Power, una empresa hija de la gran energética con alta participación estatal RWE.

Como ven, la elección en Hessen cada día se complica más y ahora, inesperadamente, el demócrata cristiano Koch recibe apoyo nada menos que de las líneas enemigas, de uno de los grandes de la socialdemocracia.


No hay comentarios: