sábado, 19 de enero de 2008

Nokia



La canciller Merkel encabeza el grupo de políticos que, en la pista del aeropierto sostienen una pancarta que dice:

¡Que Nokia permanezca aquí!

Pero el avíon de la Nokia despega inexorablemente, en dirección a Rumania y Hungría (dicen ahora que también a Bulgaria).

La nueva planta de la Nokia en Rumania será construida por una empresa alemana. Así que, ahora podrían reclamar los rumanos de que no sea una firma rumana la encargada de la construción.

Mr. Barroso dijo con razón: "los alemanes no reclamaron cuando, la Nokia trasladó la planta de Finlandia a Alemania". Tiene toda la razón.

Yo pienso que la razón por la cual el gobierno federal y el de NRW pagó los 88 millones de euros como subsidio a la Nokia, no fue por los mil empleos, sino que fue por las jugosas sumas de impuestos que recibió de esta empresa finlandesa año a año.


2 comentarios:

ayco dijo...

Tienes razón Marta.
Además, yo me quejaría si aquí hicieran una edificación y la construyera una empresa americana, por ejemplo.


P.D: siento lo del blog, sólo vi algunos post. Siento la decepción.

Marta Salazar dijo...

ey, no te preocupes! si te lo dije casi en broma!

yo no me quejaría, sino que haría lo imposible por mejorar y ganar la próxima licitación!

las licitaciones tienen que ser abiertas y no se puede permitir un gramo de corrupción en ellas, pienso yo.

Un abrazo fuerte!!!