Ahora en el Die Welt (como ayer en el Tagespiegel, ver Nokia : Quién se quiere ir a Rumania, hay una encuesta acerca del traslado de los empleados alemanes de la Nokia, a Rumania.
Y, además, aparece una página con fotos de la nueva planta de Nokia en Rumania, sumamente interesante, recomiendo su visita.
A propósito, esta semana, políticos rumanos mostraron su disgusto con nuestro ministro-presidente (lamentablemente el mío) Rüttgers, quien dijo que los trabajadores rumanos no podían ser mejores que los alemanes. Lo señaló en una formulación más complicada (lo escuché en vivo, esto, porque algunos dícen que los periodistas tergiversan las palabras, pero esta vez, no fue así). Ya sólo escucharlo, con su habitual soberbia, me molestó.
Hace cerca de tres años, le dije a un conocido mío alemán de Rumania y con parientes que tienen una empresa de tranporte en este país europeo que, en algunas décadas, le íbamos a pedir a ellos, trabajo.
Los resultados, hoy al mediodía, en el Die Welt:
Sollten die Bochumer Nokia-Mitarbeiter nach Rumänien umziehen? = ¿tendrían que irse a trabajar los empleados alemanes de la Nokia a Rumania?
16% Ja, aber nur zu deutschen Konditionen = sí, pero en condiciones alemanas
18% Ja, auch zu rumänischen Konditionen = sí, también bajo condiciones rumanas
30% Nein, das ist ein sozialer Abstieg = no, sería caer socialmente
35% Nein, Nokia wird schnell auch von dort weiterziehen = no, Nokia se irá pronto, también de Rumania
Total hasta ahora: 1.930 votos
No hay comentarios:
Publicar un comentario