martes, 19 de febrero de 2008

Banco del Land de Baviera perdió miles de millones de euros


Otro banco más: cuatro mil millones de euros (en total, según calcula DFL) es lo que perdió el Banco del Land Baviera inviertiendo en hipotecas subrprime en los Estados Unidos. Nuevamente jugaron con el dinero de los contribuyentes, de todos nosotros. Claro, el estado somos todos, también cuando los representantes estatales apuestan, apuestan mal y pierden. Sí, en ese caso, perdemos todos.

¿Y cuál es la solución? Su jefe, Werner Schmidt, se va... ¿con o sin indemnización? (Hoy se supo que Zumwinkel se va sin indemnización, oh! y que lo tengan que decir). Buena pregunta, porque, generalmente a toda esta gente que es "despedida" (aunque a este nivel, no hay despidos, los despidos son sólo para el ciudadano, la ciudadana de a pie). Y viene otro... que ocupa su lugar.

Se dice que no se entiende con su ministro, el Ministro de Hacienda bávaro. Pero el caso es claro: se sacrifica un peón (como se dice en alemán, el peón es la figura tomada del ajedrez, claro).

Me pregunto qué hacían los ejecutivos del Banco del estado de Baviera jugando con dinero fácil en los Estados Unidos. Yo pensaba que estos bancos eran bancos de fomento y que debieran invertir dentro del Land...

Hago ver, una vez más que no hay ningún banco alemán privado que haya sido afectado en esta forma y en estas magnitudes por la crisis subprime en los Estados Unidos. Pero bancos estatales o que tiene el estado como accionista mayoritario, este ya es el cuarto, con catastróficas con$ecuencia$ para el contribuyente.


No hay comentarios: