viernes, 8 de febrero de 2008

Ludwigshafen


En el foro del artículo de ayer, Incendio en Ludwigshafen y la visita de Erdogan, la estupenda bloguer chilena en Alemania, Alondritz, nos contaba, desde la misma ciudad que "me ha dado un poco de pena es ver como los bomberos han llegado a ser agredidos como si ellos fuesen los culpables. El lunes en la tarde uno de los bomberos asistia como civil a una de las celebraciones del carnaval y un grupo de personas de origen turcas le atacaron al reconocerle y el hombre quedo en el hospital, cuando ellos tardaron 2 minutos en llegar desde el momento del llamado. Por esta razón ahora estan trabajando con guardias en la remoción de escombros y en la investigación".

Sí, entre la comunidad turca, parece que corría el rumor -probablemente lo leyeron en los dos diarios turcos sensacionalistas... mejor no pongo los nombres, porque no lo puedo probar, sólo lo presumo- en el sentido que los bomberos no habrían llegado a tiempo.

Lo que ha sido super desmentido. Resulta que estuvieron en tiempo récord de tres minutos, porque estaban muy cerca, del edificio (que queda muy cerca del Ayuntamiento o Municipalidad o Municipio de la ciudad), debido al carnaval.

Lo que sí es que hay que considerar que en Alemania, generalmente los primeros que llegan son los de los bomberos voluntarios y los bomberos de profesión -mucho mejor equipados- llegan después y aquí puede ser que alguien haya entendido algo mal...

Las fotos de los bomberos en acción, realmente impresionantes, aquí

Tambien se ve a Erdogan con la policía, con Beck, con la alcaldesa, etc. Erdogan agradeció a los bomberos su trabajo y llamó a los medios de ambos países (Alemania y Turquía) a la templanza... Mäßigung, sí, una palabra que casi ha desaparecido del idioma alemán.

Pienso que este caso no habría adquirido la enorme relevancia que tiene -aún sin la visita de Erdogan- gracias a Mr. Roland Koch y su fallida -y detestable- campaña electoral (entre paréntesis, le ha costado varios puntos menos a la CDU a nivel federal).

Alondritz también comenta que "los rayados la verdad no dicen mucho ya que se dice que estaban ahi hace mas de un año". Sí, la policía lo explicó y dijo además, que los mismos rayados, estaban en otras murallas del sector. Lo que yo me pregunto es cómo, nadie los borra; cómo pasan un año y nadie hace nada.

En fin, esperemos que haya sido un accidente, porque si realmente el incendio hubiese sido intencional, estaremos frente a un problema mayor. Aunque, pienso que es más probable que haya sido un problema eléctrico... en una casa vieja. Por tal razón, pienso que es positivo que los expertos turcos participen en la investigación, para que nadie tenga duda alguna de la seriedad de las investigaciones policiales.


4 comentarios:

Alondritz dijo...

Marta hay algo para ti en el blog.
Besos

Marta Salazar dijo...

gracias! allá voy!!!!

hugo dijo...

no se si será el caso en alemania marta, pero especialmente en nueva york y en parís también, se han incendiado casas antiguas bien ubicadas,ocupadas generalmente por inmigrantes que pagan bajos alquileres debido al mal estado del inmueble, para poder disponer de esa manera del terreno sin afrontar impopulares y costosos juicios de desalojo.-

Marta Salazar dijo...

qué impresionante! la verdad es que aquí no he escuchado nada de eso... pero sería una teoría para no descartar...

gracias Hugo! siempre nos aportas algo nuevo e interesante!