jueves, 13 de marzo de 2008

Anexión de Austria


El 13 de marzo de 1938, el gabinete del gobierno de Austria, "presidido" por el canciller Arthur Seyß-Inquart,

que, en realidad se llamaba Arthur Zajtich, un apellido muy poco, por no decir nada de alemán, lo que revela una ascendencia no-aria (quienes conocen este blog, saben que sostengo que "estos son los peores"). (Sólo como dato adicional, la sra. de este político de Moravia se apellidaba Maschka, Gertrud Maschka, tampoco demasiado germano...)...

Volviendo a nuestro tema, el gabinete de Herr Zajtich, perdón, Herr Seyß-Inquart (suena super elegante...) reemplazó en la cancillería al socialcristiano Kurt Schuschnigg o, en esloveno, que es el origen étnico de la familia, Šušnik, quien pasó -como muchos otros políticos cristianos- entre el '39 y el '45 en campos de concentración nacional socialistas. Casado, entre paréntesis, con una Czernin von und zu Chudenitz, esto es, una condesa de Bohemia (me consta que en esta familia, son muy orgullosos de ser checos).

El gabinete austriaco, comandado por este nacional socialista (después de que obligaran -el 11 de marzo- a renunciar a Šušnik, perdón, quiero decir Schuschnigg) acordó la Unificación (Wiedervereinigung = Reunificación, en realidad) de Austria con el llamado Reino Alemán.

De manera que el 13 de marzo se conoce como el día de la Anexión, de lo que en alemán se llama Anschluss y hoy está prohibido por el Derecho Internacional.

El 2 de abril se reunieron, en la Plaza de los Héroes, en Viena, grandes multitudes de tendencia nacional socialista a festejar la anexión... Es lo que documenta el video que presento a continuación:

Uno de los miembros del foro comenta irónicamente: " aaahh... da sind die ganzen Leute, die NIE dabei gewesen sind..." = Ah! esa es toda la gente que NUNCA estuvo ahí.

Claro, hasta ahora y por mucho tiempo Austria y el austriaco medio, tuvo la postura de que "ellos no habían hecho nada" y los habían invadido. Es cierto que las tropas alemanas entraron a Austria; pero también es cierto que fueron recibidas con muchas flores por una muchedumbre enardecida de alegría.

Las dimensiones de esta manifestación, en la Plaza de los Héroes de Viena, hablan por sí solas... Hitler (que era austriaco) anuncia que: "Als Führer und Kanzler der deutschen Nation und des Reichs melde ich vor der Geschichte nunmehr den Eintritt meiner Heimat in das Deutsche Reich!" = Como Führer y canciller de la nación alemana y del Reino (alemán, claro), anuncio ante la historia el ingreso de mi Patria en el Reino alemán".

Todo gritado (pero se nota que estaba emocionado) como era la costumbre de estos líderes nacional socialistas, que parece que no sabían hablar, sino sólo gritar. Todo, con la típica "r" austriaca, que es muy, pero muy diferente a la "r" alemana (de la mayoría de las regiones de Alemania, pero no de todas...). (Entre paréntesis, esta es la "r" de Ramstein).


A partir de 1991, desde que el canciller social demócrata Franz Vranitzky, hiciese una suerte de mea culpa de los austriacos por lo ocurrido, las cosas han cambiado y en estos días, parece que el clima en Austria ha sido de menos autojustificación y presunciones de inocencia y más de una acpetación de la realidad como debe haber sido.

Los dejo con el video de YouTube:



Entre paréntesis, qué apestado de nazis está YouTube.


No hay comentarios: