jueves, 20 de marzo de 2008

El puente sobre el Elba en Dresden


Queridos amigos, no sé si saben de esto, For our non-German speaking members

Excelentes fotos sobre la protesta en DER KRIEG DER BÜRGER ZU DRESDEN = la guerra de los ciudadanos de Dresden.

... yo lo relativizaría un poco y escribiría "de algunos ciudadanos de Dresden", porque no hay que olvidar que el 2005, un 68% de los ciudadanos que participaron en el plebiscito votaron a favor del puente (participación del 50%, alta para un referéndum, si, ya sé que no es lo mismo, en alemán se llama Bürgerentscheid = decisión de los ciudadanos o ciudadana, más antecedentes en Waldschlößchenbrücke). Claro que, se dice que, en ese entonces, no se presentó la posibilidad de construir un túnel.

A mí, personalmente, me encanta manejar / conducir en Dresden, porque hay menos tráfico que en NRW, donde vivo. Sí, la implosión demográfica pasa su cuenta hasta en la cantidad de vehículos circulando. Con estos antecedentes, no entiendo para qué construir el puente o el túnel. Independiente de si se pierde o no -espero que no- la calidad de herencia cultural de la humanidad de la Unesco.

Por si alguien no sabe nada del tema, aquí hay un buen resumen Waldschlösschen Bridge y es corto, no se preocupen.


4 comentarios:

hugo dijo...

con tal que no sea un adefesio marta. dresde es una ciudad ecantadora, creo que es tambien una de tus favoritas en alemania ¿no?

Marta Salazar dijo...

así es! me iría a Dresden con gusto! ahora mismo!

seguro que el puente no será bonito, lamentablemente...

pero el punto era o puente o no puente, si hay puente, se pierde la calidad de herencia cultural de la humanidad

ahora ha surgido la alternativa del túnel,

sinceramente, yo no haría nada

el problema es que está esa referéndum del 2005, que es vinvulante...

Un abrazo Hugo!

Lucas dijo...

Conozco poquito Dresden (estuve alli en un encuentro de la AvH unos días), así que tampoco puedo opinar demasiado... aunque la ciudad me encantó.

Pero aún así, seguro que hay otro montón de posibilidades para solucionar los problemas que tengan los habitantes de la ciudad sin necesidad de perjudicar el patrimonio histórico... Vivo ahora en una ciudad donde nunca tuvieron problemas en construir un edificio postmoderno al lado de una iglesia románica y, al final, de la antigua historia de la ciudad nos quedan las ruinas :(

Marta Salazar dijo...

Hola hola Lucas!

así es! supongo que todo esto de la construcción indiscriminada, alguna gente lo ve como un progreso (lo que explica el resltado favorable en el referéndum mencionado),

yo encuentro que es un retroceso,

lamento lo de tu ciudad!

Un abrazo querido Lucas!