jueves, 27 de marzo de 2008

NPD y los blancos, no los negros y la inconstitucionalidad


Difícil tema el de la prohibición constitucional de la NPD, una colectividad claramente racista, entre otros muchos problemas.

Y con ello, claramente inconstticional. Como sabemos los abogados, una cosa es la verdad y otra, la verdad jurídica, esta última es sólo y únicamente la que puedo probar ante un tribunal.

Es cierto que, gracias a Dios, generalmente, ambas coinciden; pero algunas veces es sumamente difícil probar algo... Como en este caso.

Nosotros tenemos en Alemania una democracia combativa, protegida o militante (una EXCELENTE explicación sobre este tema en Alemania, en ALCANCES Y FINALIDAD DEL ART. 8 DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE 1980, de mi amigo Teo Ribera, en el CEP, tienen que bajar el archivo en pdf, ver capítulos 3 Origen de la Democracia Militante en Alemania, pp. 3 a 6; en Wiki, Streitbare Demokratie) lo que se protege es el Orden fundamental de libertad y democracia (en Wiki, sólo en alemán, lamentablemente: Freiheitliche demokratische Grundordnung).

Se trata del calendario que preparó este partido (como es partido político, recibe dinero del estado, esto es, como contribuyente, estoy financiando a esta colectividad, es de lo que Putin se quejó o más bien, burló alguna vez... el 2007) para el Mundial del 2006. Raro que las denuncias vengan a hacerse recién en el 2008.

La primera página del mentado calendario es también complicada; pero la que ha sido motivo o ha dado motivo para las denuncias en contra del jefe del NPD (un gordito con bigotes y cara de pocos amigos) llamado Udo Voigt es esta que copio arriba a la derecha.

La foto es little, pero es la única que pude conseguir sin "comprometerme". Sí, no la quise bajar de la página de una conocidísima y muy popualar empresa alemana de computación en un formato más grande... me pregunto qué hacía esa página con la foto, por qué la ponen ahí y la ofrecen para bajar en diferentes tamaños y formatos y gratis (!)

Dice "Blanco, no sólo el color de nuestras poleras (remeras en Argentina y no sé cómo se dice en otros países), para un auténtino EQUIPO NACIONAL" (1).

Trykot es el nombre alemán de la parte de arriba de los uniformes de los equipos de fútbol.

Y ponen el número 25 del equipo que es el número de Patrick Owomoyela, hijo de una alemana y de un nigeriano.

Nacido en Hamburgo en 1975 (lo que explica la foto tan marítima, de Florian K. en Wikimedia), de nacionalidad alemana, pero que -según los extremistas nacionalistas y socialistas xenófobos- no es digno de jugar por la selección nacional. Entonces, qué prohiban los matrimonios mixtos... ¿no? Sería la solución. ¿Esto es lo que quieren?

En efecto, Frank Schwerdt, uno de los diregentes másximos del partido aclaró: "Rechazamos, esencialmente, que jugadores de fuera (auswärtige Spieler) jueguen en el equipo nacional alemán" (2)

Ah, entonces Patrick es un jugador foráneo, raro raro... yo pensé que era alemán.

Volviendo al tema de la prohibición constitucional: el Tribunal Constitucional ya falló un intento de prohibición aclarando que, el Verfassungsschutz no podía tener a su gente (los llamados V-Leute) en el partido observado y además, solicitar el estado su prohibición por inconstitucionalidad.

El Estado a través del Verfassungsschutz o Protección de la Constitución dice que no puede sacar a su gente, porque entonces habría ningún control sobre el NPD y no se sabe a qué llegaría...

Estamos ante un problema irresoluble: no se puede sacar a los informantes del NPD pero con ellos, no puede haber prohibición por inconstitucionalidad, ya que su testimonio no puede usarse para probar nada.

Supongo que, por esta razón, se ha iniciado este otro tipo de acciones en materia penal.

_________________

(1) Weiß. Nicht nur eine Trikot-Farbe! Für eine echte NATIONAL-Mannschaft!

(2) "Wir lehnen es grundsätzlich ab, dass auswärtige Spieler in der deutschen Fußball-Nationalmannschaft tätig sind." Dann könne man auch nicht ein Nationalmannschaftsspiel Italien gegen Deutschland mit einem Spiel wie Zaire gegen Kongo verwechseln.


3 comentarios:

Andrés Suárez dijo...

Dear Marta:
quedé pasmado con esta nota que has puesto del jugador alemán no tan alemán. ¿De qué se trata el mundo contemporáneo, entonces? ¿Qué es lo que define la superioridad? Yo creo que el Creador del universo nos mira atónito, sorprendido con lo que hacemos con nuestra libertad.

Saludos, Andrés.

Claude dijo...

Perdón por la frivolidad otra vez. En esta ocasión me hizo morir de risa el look de colectivero de Udo.

Marta Salazar dijo...

"Yo creo que el Creador del universo nos mira atónito, sorprendido con lo que hacemos con nuestra libertad", Andrés, es lo mismo que pienso yo...

tratemos de que no se sorprenda tanto, al menos contribuyamos desde la blogósfera a ello,

un abrazo Andrés!

Mil gracias Claude! allá voy y me río ya "de antemano".

lo del look, sería lo de menos, es un hombre como todos, en Alemania, a los alemanes no les interesa mucho su pinta, curiosamente durante el gob. de Schröder, los políticos empezaron a verse mejor, mucho mejor...

Lo que me parece ya too much es que este speech pertenece a un acto en memoria de Rudolf Hess... líder del Partido Obrero Nacional Socialista...