jueves, 24 de abril de 2008

El aleteo de la mariposa en la blogósfera, de acuerdo a Edward Lorenz y a Mak


El sábado pasado, Claude (Un Kilo), en el foro de Sobre los comentarios, nos decía que "Me encantan las cuestiones blogosféricas", la verdad es que a mí también y... he estado pensando en abrir un blog denominado Temas blogósferícos...

No se preocupen, no lo haré. No soy Ernst Probst, que tiene tantos blogs (y todos buenísimos) aunque no me faltan ganas de tener muchos más blogs temáticos; pero, mientras no pueda vivir de los blogs (aviso para que hagan clic en la publicidad de Google, ja ja), no podré tener más blogs...

Así que, los temas blogósfericos permanecerán radicados esencialmente, en este blog. Aquí va uno y uno muy interesante:

Mak se plantea si "en la blogosfera ocurre como en la atmósfera, donde puede bastar el aleteo de una mariposa para generar fenómenos impensables para la escala de ese movimiento" y su respuesta, la pueden leer en Mariposas aleteando en la blogosfera

Bienvenidos los comentarios y todas las opiniones.


7 comentarios:

M@k, el Buscaimposibles dijo...

Muchas gracias, Marta :-)

Makeka Barría dijo...

Martita, muchas gracias por la información de Hornkhol.
Agregué el link al final del post.
En cuanto a Ernst visitaré sus blog.
Cariños.

Marta Salazar dijo...

sí, ya lo ví, te lo agradecí esta manana... qué haces levantada a estas horas, ja ja, es broma!

un abrazo fuerte!

hugo dijo...

hace pocos dias marta, el 17 de abril, falleció a los 90 años edward lorenz, el meteorólogo pemio noble que desarrolló la "teoría del caos" y que obtuvo el premio nobel por ella.-

Marta Salazar dijo...

así es, querido Hugo! gracias!

escríbele algo -si quieres, pero ojalá que quieras- a Mak!

es uno de mis primeros amigos de la blogósfera!

Claude dijo...

Ajá, ahora sé por qué hay blogs que siempre abren en dos ventanas: una de ellas es publicidad.
Los temas blogosféricos, me parece, quedan bien acá en este blog, dado que ya los has tratado acá.

Anónimo dijo...

hola hola querido Claude!

aunque yo he autorizado SÒLO la publicidad de Google que aparece en la barra de la derecha... nada más,

Franco me advirtió que webstat se reserva el derecho a ponerte pop up, en este blog, yo creo que no lo han puesto...

a veces, desde otras máquinas sí se abre publicidad cuando entro a alguno de mis blogs.

Recuerdo que René nos recomendó borrar todos los llamados "datos privados", regularmente.

El Vista tiene una función según la que, cuando apagas el equipo, te pregunta si quieres borrar y qué quieres y la encuentro bien buena...

Lo otro es tener un antispy, al menos el Spyware de Google o algo así gratis...

La publicidad de Google es imprescindible, porque, me han dicho y debe ser así que Google te sube en los rankigs de busqueda si tienes publicidad suya

:)

Bueno y el pop up blocker (en el explorer, en Firefox está incorporado siempre), por spuesto, pero que no bloquea todo...

Tienes el firefox, no?

Un abrazo fuerte!

Marta.