domingo, 20 de abril de 2008

Las primeras fotos en Wikimedia sobre el viaje de Benedicto a los EEUU


Están saliendo ya las fotos del viaje de Beni a los USA en Wikimedia

¡Gracias a los fotógrafos profesionales y aficionados que regalan sus fotos a la humanidad, esto es, a todos, a través de esta magnífica institución que es Wikimedia!

Esta foto es de David Shankbone y se titula Pope Benedict Supports in New York ¡Gracias David!

No sé por qué, pero me recordó este relato... La niña y el anciano Un post estupendo, cuya lectura recomiendo y mucho.

Por si alguien piensa que en Alemania, tenemos grandes problemas con los inmigrantes, los tengo que decepcionar: en el Occidente, en realidad, no los tenemos.

El problema se presenta sobre todo en el Este, en lo que era la antigua "alemania comunista", como decía mi tía abuela (medio alemana), por qué se presenta allá y no acá, es una historia muy larga y hay muchas explicaciones, como siempre, no estamos frente a una monocausalidad. En el Este del país hay, paradojalmente, entre un 1 y un 2% de extranjeros...

Además, como decimos los abogados, hay que distinguir, entre los estratos socio-económicos y, sobre todo, socio-culturales.

Los inmigrantes se ubican preferentemente en el estrato socio-económico mas bajo (por aquello de que nadie abandona su país gozando de una buena situación económica, salvo por motivos de persecusión política o religiosa, claro) y "compiten" con los natives, lo que muchas veces causa problemas.

Por otra parte, la gente con más cultura acepta más la diversidad que aquellos con menos cultura... Y esto en todo el mundo, no sólo en Alemania.


1 comentario:

hugo dijo...

fijate marta que en su mayoría son latinos, quienes son los responsables del reverdecimiento del catolicismo en los estados unidos.-