viernes, 25 de abril de 2008

Leer o no leer, esta es la cuestión


El comentario blogosférico de hoy. Ya que Claude sugiere que los siga haciendo en este blog, acepto la sugerencia.

Del excelente y entretenido blog de Ale: Si no lee hasta el final seré como Rambo

Copio las primeras líneas: "Sí, ese título está puesto ahí porque cada semana me doy más cuenta de que hay gente que no lee los textos completos y eso se nota, si tan volada no soy. Preocupante lo encuentro, no sólo por mí, sino que en general ¿Tan flojos para leer estamos? ¿Costará mucho?"

Tengo que hacer un mea culpa: a veces escaneo, es que estoy tan acostumbrada (no sólo en los blogs, sino en general) a leer rápido e intentar extractar en el menor tiempo posible, la idea principal que... Pero Ale tiene razón, tenemos que leer lo que los otros bloguers escriben, al menos cuando damos nuestra opinión.

¿Qué opinan Uds.?

El scanner es de Wikimedia, su autor: David Vignoni, muchas gracias!


2 comentarios:

Hilda dijo...

buen post el de Alejandra, me botaba de la risa con las reseñas/críticas de rambo.

Con respecto a lo que comentas, yo si acostumbro a leer todo el post, hasta el final, aunque esté largo. Digo, si a la mitad del camino me duermo pues suspendo la lectura pero si me interesa leo hasta el final. Digo, si he sido capaz de leerme en tres semanas el conde de montecristo y los miserables (tres semanas para cada uno, obviamente) pues entonces soy capaz de leer un post aunque sea largo al final si me gusta mucho.

En fin, creo que le di mucha vuelta para contestar tu pregunta, ji ji ji

saluditos cariñosos. Hilda

Marta Salazar dijo...

gracias Hilda!

yo creo que lo de escanear es involuntario, es una mala costumbre...

Un abrazo fuerte!