viernes, 25 de abril de 2008

Los roedores de metal de Theresienstadt


Me acordé del artículo de Hugo, ME SUENA (dos), sobre los roedores de metal, al leer esta información, hoy, en Radio Praga:

Theresienstädter Dieb ertappt - Polizei fahndet nach weiteren Komplizen (sorry, está sólo en alemán).

Se trata de la detención de un checo, por la policía checa, en la Rep. checa, concretamente en Theresienstadt, sí en el campo de concentración (el más "lujoso" que tenían los nacional socialistas, donde llevaban a las delegaciones internacionales).

Se llama Miroslav Daňo (claro, con ese nombre, tenía que daňar algo), tiene 20 aňos y robó 800 (!) inscripciones de bronce de las tumbas de la ciudad de Teresa, acción que choqueó a todo el país. Es conocido por la policía de Most por pertenecer al ámbito de la drogadicción.

Pero, como es imposible que, tan sólo en dos ocasiones que estuvo en el lugar, haya robado tanto, la policía sospecha fundadamente que hay más gente detrás de esto, cómplices.

La foto es de Radio Praga y se aprecia muy bien, como sacaron las placas de bronce.


2 comentarios:

hugo dijo...

la tumba de un familiar mío marta también fue devastada, para extraer de ella los elementos de bronce que tenía

y aunque no lo creas, las autoridades del cementerio, que fueron incapaces de garantizar la seguridad dentro del mismo, pretendían hacerse de la propiedad de la parcela, aduciendo que se trataba de una sepultura sin ninguna identificación!!!

Marta Salazar dijo...

terrible y doloroso Hugo! lo siento mucho!