Las palabras son de Gazeta Wyborcza, eh! se equivocó este diario polaco (que no le gusta a Higinio de Cartas desde el corazón de Europa), no es Franz-Walter, sino Frank-Walter (una vez más, hago de "mala prensa", como me advirtió Mak (De todo un poco) en el foro de Los tres últimos errores de la prensa alemana), socio-culturalmente hablando entre Franz y Frank, hay bastante diferencia, si se llamara Franziskus, habría aún más diferencia. También podría llamarse Franc... Esto, entre paréntesis: es que los nombres dicen mucho en Alemania, acerca de la socialización de la persona, tal vez más que en muchos otros países.
Pero, en fin, no nos quedemos en pequeñeces, como el nombre del ministro.
Lo que les quería recomendar hoy es el excelente artículo (en inglés) del excelente blog Leopolis, que conocí gracias a Ukrainiana, que, para encontrar blogs buenos, ha sido una verdadera mina de oro.
El post es: Frank and Radek
Me permito colocar la traducción de los pasajes finales del artículo, traducidos por Google-traducciones. No los he corregido (en el sentido de cambiado, porque realmente, no alcanzo y recuerdo que lo óptimo es enemigo de lo bueno; pero me parece que se entiende).
Me premito acotar que, una vez más, el gas es la continuación de la política por otros medios...
Antes de copiarlo: el encuentro tuvo lugar en la Universidad de Varsovia y se acabaron los auriculares, ¡pobre Leopolis! La foto, de la entrada a la Universidad, es de Minimus, ¡gracias a Wikimedia y gracias Minimus! Con esta foto demuestras que ¡eres lo máximo!
Como Ministro de Defensa Nacional en el gobierno Kaczyński, Sikorski encolerizó Alemania y Rusia mediante la descripción de Nord Stream como un proyecto "en la tradición del acuerdo Molotov-Ribbentrop", en un paso a favor de la derecha polaca. Sikorski abogó por la creación de una "OTAN de energía" después de que el gas ruso-ucraniano de corte. Las cosas han cambiado radicalmente desde que llegó al poder Platforma Sikorski y conmutación de las partes en el equipo ganador. Colmillo voló a Moscú en febrero y "de acuerdo en estar en desacuerdo" sobre los 11,7 millones de dólares en tramitación. Securitize polaco a los planes de energía han sido dejados de lado en favor de una escala de la UE la política energética exterior.
Los dos ministros también examinaron la energía empaquetada en una audiencia en la Universidad de Varsovia (que se quedó sin auriculares así que tuve que confiar en mi inexistente alemán). Steinmeier reafirmó que el Gasoducto Báltico no debe conflicto porque Europa necesita la energía. Sikorski respondió que Amber y Yamal II debería ser una opción para Europa. Por supuesto, esto depende de Gazprom. Más importante aún, Steinmeier ofrecido continuo apoyo a la cooperación bilateral en el desarrollo de la construcción de plantas de gasificación. Polonia en la fuerte dependencia del carbón es una maldición y una bendición, y sólo Alemania puede ofrecer conocimientos técnicos y la experiencia necesaria para diversificar la mezcla de energía.
Lamentablemente, esta es demasiado tarde. Aunque Sikorski ha pasado las relaciones con Alemania 180 grados - y esto debería ser elogiados - Polonia es la reconstrucción de un marco bilateral, que debía haberse desarrollado ya en 2004, cuando se incorporaron a la UE. Sikorski cayó en la trampa de apaciguar a su circunscripción nacional conservador Nord Stream poniendo en el mismo plano que el pacto nazi-soviético y se encuentran con que a la larga se trata de un callejón sin salida para ganar energía intereses polacos en Moscú y Berlín. Gazprom ha echado a graves consideraciones de la extensión de Yamal, dejando el Colmillo gobierno con pocas opciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario