viernes, 16 de mayo de 2008

El vino es más sano que el vodka


Hoy, Ucrania será admitida a la OMC o WTO, en otras palabras a la Organización Mundial de Comercio. ANTES QUE RUSIA. Así que ¡felicitaciones a los bloguers ucranianos!

Alguna vez, he contado que mi amiga verde (tengo más, pero esta era muy importante en el Partido Verde, hoy es, socialdemócrata) sostenía que el comercio internacional, el libre comercio es uno de los aspectos que más contribuye a la paz en el mundo, porque países y personas que comercian, se conocen entre sí, comienzan otro tipo de relaciones más personales y no guerrean... Porque no les conviene.

Hoy en la mañana, entrevistaban en DLF a un comerciante ucraniano, que vende vino en Kiev, supongo que se imaginan que el vino es chileno y argentino...

Él alababa (palabra que pese al "al", no viene del árabe) el ingreso de su país a la OMC y sostenía que esperaba que sus compatriotas se den cuenta (y pronto) de que el "vino es más sano que el vodka".

¡Bien! ¡A los alemanes ya los convencimos de que el vino es más sano que la cerveza! It's only a joke!

PS: No es por nada, pero en Wikimedia, aparecen todos tipos de vodka, de todas las procedencias (alemán, finlandés, polaco, etc., hasta norteamericano), pero ninguna botella de vodka de Ucrania... Y eso que Wikipedia dice que Ucrania y Rusia son los más grandes productores de vodka fuera de la UE.


3 comentarios:

Hilda dijo...

Sé que no es el tema pero es verdad que el vino es más sano que el vokda:
Si atendemos el corazón, por ejemplo, se ha demostrado que el consumo regular en pequeñas cantidades de vino reduce aproximadamente entre 30 y 50% el riesgo de ataque cardiaco en personas menores de 50 años.
Asimismo, beber con moderación reduce el desarrollo del bloqueo arterial en las piernas, y se cree que puede disminuir el riesgo de padecer degeneración macular relacionada con la edad, trastorno que afecta la mácula (parte central de la retina) causando reducción de la agudeza visual y posible pérdida de la visión central.
Vale la pena mencionar que estudios recientes sugieren que hay evidencias preliminares de que pequeñas cantidades de alcohol podrían prevenir la enfermedad de Alzheimer.
Una copa de vino es uno de los mejores aperitivos que existe. Gracias a su acidez natural aumenta la secreción salivar y prepara al sentido del gusto y al paladar para disfrutar más de la comida.
Bibliografía:
Medicina interna Harrison
Diccionario médico edit. Masson
Cómo reconocer una congestión alcohólica: Fuente: Salud y Medicinas.com Fernando González G.

(esto lo puse una vez en mi blog)

Marta Salazar dijo...

ah! entonces, estamos salvados quienes somos vinistas!

gracias querida Hilda!

Ludmila Hribar dijo...

Lo que ocurre que Wikipendia no sabe....que los ucranianos deben ser todos "fabricantes" de vodka (casi como los eslovenos de antes de snops) y que debe haber barriles y enseres en todos los cobertizos o sótanos ...un abrazo.