miércoles, 14 de mayo de 2008

Josef Fritzl : no soy un monstruo


La foto es de Bild de 9 de mayo (y es otra distinta a la que subí a este blog hace días, Josef Fritzl en Tailandia, en que también se le llamaba monstruo incestuoso => más de un diario le ha llamado así).

En su artículo Podría haberlos matado a todos, Vicente -uno de mis primeros y más queridos amigos de la blogósfera- escribió "Los canallas siempre piensan que se les tiene que dar las gracias, porque aún pueden hacer más daño del que hacen".

Se refería en concreto a Josef Fritzl -tristemente conocido por estas latitudes-.

En efecto, la semana pasada, este criminal anunció a los cuatro vientos que él no es un monstruo (cfr. v. gr. Inzest-Vater Josef F.: „Ich bin kein Monster“ del FAZ que le llama sólo padre incestuoso)

Se queja de la información de prensa „einseitig“, esto es, de un sólo lado, desde un sólo punto de vista. Perdón, ¿hay otro?

Y agrega: „Ich bin kein Monster“ = no soy un monstruo. Y explica por qué: "podría haberlos asesinado a todos y habría sido como si no pasara nada, nadie se habría dado cuenta" (1). A juzgar por el comportamiento de las autoridades de adopción de Austria... no parece estar muy lejos de la realidad.

Claro, ya lo decía anteriormente en El verdadero relativismo - educación en libertad, si no los descubren, todo está bien... No hay ni bien, ni mal.

El mensaje de Fritzl fue dado a conocer por su abogado, Rudolf Mayer, a una de esas revistas del corazón o de escándalos... Boulevardpresse la llamamos en alemán.

Los habría asesinado, agrega, con una manguera de gas... Supongo que todos vieron la película Panic room. Esta cita no la trae el FAZ, probablemente les pareció demasiado, la verdad es que a mí también me lo parece y por eso, no copio sus palabras textuales en alemán.

Y agrega: sin mí, Kerstin (su hija nieta mayor, que está aún en coma y sufre de una enfermedad genética, propia del incesto) no estaría viva (2). Yo me preocupé de que la llevaran al hospital (3).

_____________

(1) „Ich hätte ja alle töten können - dann wäre nichts gewesen. Niemand wäre mir draufgekommen“.

(2) „Ohne mich würde Kerstin nicht mehr leben“.

(3) „Ich habe ja dafür gesorgt, dass sie ins Spital kommt.“


14 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que veo es que hay una campaña en la que ahora se sacan a la luz casos de padres que han tenido hijos con sus hijos, de hermanos que se han casado y han tenido hijos. No sé, ¿me llamareis conspiranoica si digo que me parece el preludio de una campaña orquestada para que dentro de unos 10 años se "normalice" la situación?

Hilda dijo...

Y como no los mató y sí llevo a la nieta al hospital, entonces es un héroe y no un monstruo. Por favor!!! No hay más ciego que el no quiere ver!!

Se le olvida al señor que hay peores muertes que la muerte física. A esos pobres estoy segura les mató "el alma" (hablando figurativamente), les habrá matado muchas cosas interiormente, de tal forma que el seguir vivos sea más desgracia que si hubiese usado la manguera de gas.

Saludos. Hilda

Marta Salazar dijo...

"...se "normalice" la situación?"

Noemi: no entiendo?

quieres decir que se informe menos?

o que se acepte que los padres tengan hijos con sus hijas?

para que acaben en coma debido a una enfermedad genética como Kerstin?

es esta una campana para desprestigiar a los padres que violan a sus hijas?

Hilda, por supuesto! Ayer decía la hija (a través de otras personas, claro) que ella no quiere ver nunca más a su papá y violador!

Pobre chica! bueno, sra., que ya tiene más de 40 y el papá la tuvo como esclava sexual desde los veinte!

yo no creo, Noemí, que el incesto "se normalice", de hacerlo, volveríamos a la época de las cavernas, no crees?

Saludos y gracias!

Anónimo dijo...

Perdona, lo que quiero decir, es que quizá dentro de unos años tengamos que aceptar que las relaciones con niños no son tan horrendas, que las relaciones entre miembros de la misma familia son correctas si ellos lo quieren.
Me parece que hace 2 o 3 años, un partido holandes proponía despenalizar la pederastia.Evidentemente no consiguieron nada.
Solo espero equivocarme, y que estos casos tan horribles no sirvan para animar un debate sobre si el padre y la hija se hubieran querido hubiera sido licita la relación.
Yo espero no volver a la época de la caverna, pero desde hace varios meses no paran de salir noticias de incestos. No recuerdio fue en Alemania, pero hace como 3 meses fue noticia que 2 hermanos querían casarse y no les dejaron aunque ya tenían 3 hijos.
Hace como una año leía por internet ( si,aquí va una teoría conspiranoica) que dentro de la esa famosa agenda homosexual estaba el liberalizar todo tipo de relaciones y hablaban de la pederastia y el incesto, en su momento me pareció una locura, pero cuando leí la noticia delos hremanos que se querían y tenían hijos me asusté.

Esteban dijo...

A todo esto Marta, yo ya no se si es amarillismo de la prensa o que se yo, pero ahora nos enteramos que en Austria un tipo mato a sus hijos, esposa, abuelos y suegos, toda su familia a hachazos...

Marta Salazar dijo...

hola hola querido Esteban! sí, qué horror, no? es que hay cada loco! y después hablan de que vivimos en el primer mundo!

noemi, te agradezco mucho tu respuesta!

"aceptar que las relaciones con niños no son tan horrendas",

yo creo que sí lo son!

"que las relaciones entre miembros de la misma familia son correctas si ellos lo quieren",

no creo que sea un problema de voluntad, sobre todo, de voluntad de menores de edad.

El caso de los dos hermanos de la RDA ó DDR me da la impresión que es más conocido en Espana que en Alemania,

me da la impresión que a la prensa espanola le encantan todas estas noticias que ponen de manifiesto "qué avanzados" estamos en el "núcleo de Europa", para hablar con Chirac.

La verdad es que el caso es bien triste... Los ninos son hijos "naturales" de una sra. (ya murió) alcohólica (en la "Alemania comunista" no tenían dinero para drogas),

vivieron en hogares de ninos, hasta que llegaron a vivir a la casa de su mamá, pero no sabían, en un comienzo que eran medio hermanos...

Había más ninos en esa familia, estos dos tienen problemas psíquicos graves... Como ocurre en un ambiente así, comenzaron a tener relaciones de ninos... La mamá también tenía relaciones con otros hombres... en fin, te imaginas que el caso es más triste de lo que una se pueda imaginar... Ninguno de los dos quiere separarse del otro, no trabajan, no tienen relación con nadie más...

Yo pienso que este tipo de cosas ha ocurrido siempre y probablemente siempre ocurrirá en cierta medida;

pero afortunadamente, hoy en día, estamos más preparados para denunciar y para defender a los ninos de los abusos incluso de sus parientes...

Además, aquí en Alemania, hasta ahora, las víctimas "se sentían culpables"... es algo que no puedo entender, pero pasaba y por eso, no contaban nada y los padres eran -muchos de ellos- unos cobardes,

mira este caso: Heidi Marks en Eschenau

creo que tenemos que tener mucho cuidado y proteger a los ninos, además, de ensenarles a defenderse!

Anónimo dijo...

Difícil el tema. En todo caso, a mi me parece que el incesto consensual ENTRE ADULTOS MAYORES DE 18 no debería ser penalizado.
En todo caso, en Chile es bastante común que las primeras relaciones sexuales se den entre primos. (Como nota, el incesto en Chile se criminaliza entre decendientes comunes por línea directa y hermanos germanos). Es también muy común que los padrastros tengan relaciones sexuales con sus hijastras, lo que constituye violación impropia si es menor de 14 años y estupro si hubo abuso de autoridad y la muchacha tenía entre 14 y 17 años. En general, todo el mundo opina que el sexo con niños es horroroso, en cambio, todo el mundo cree que las relaciones sexuales consensuales entre adultos son plenamente válidas. El gran signo interrogatorio son los adolescentes. Puede una muchacha de 14, 15 años tener relaciones sexuales con su pololo de 23? En Chile, la edad de consentimiento sexual (Schutzalter) es de 14 años, por lo que la respuesta es sí, ya que el estupro es un delito excepcionalísimo que se configura cuando hay un absuo de un vínculo de dependencia (Missbrauch einer Abhaenigkeitsbeziehung oder Schutzbefohlenen)y se limita a profesores de colegio, sacerdotes y padrastros. Tengo entendido que la edad de consentimiento sexual (Schutzalter) en Austria es de 14 y en Alemania es de 14/16 dependiendo de las circunstancias.

Marta Salazar dijo...

Hola hola!

Nunca vi nada de eso, gracias a Dios!

yo pienso que debe continuar penalizado como hasta ahora... en las legislaciones penales de los llamados "países civilizados" y que no debe haber excepción;

casos como este (ambos eran bastante mayores de 18), en que se ve la relación de poder, dependencia, despotismo prueban, a mi modo de ver, que son relaciones "enfermas", en sentido no técnico;

jurídicamente, no hay incesto en el caso de primos segundos...

Pero igual, es medio raro, no? Se da mucho en sociedades cerradas (incluso en las llamadas sectas), entre gente que quiere quedarse encerrada entre sus iguales... También a alto nivel...

Lamentablemente.

Saludos!

Hilda dijo...

Con respecto a lo que menciona Nohemí, a como están las cosas, con tantas aberraciones que se quieren justificar y ver como "normales" cuando no lo son ¡imagina querer legalizar la pederastia! por ejemplo. NO me asombraría nadita que ahora quisieran ver como si nada el incesto. El mundo está de cabeza. Y ojalá nos equivoquemos y esto no sea jamás una realidad.

Por otro lado con respecto a lo último que mencionas despenalizar relaciones incestuosas entre adultos mayores, estoy totalmente de acuerdo contigo. Y no solo por lo que mencionas, sino por las implicaciones médicas y psicológicas, como bien dices. A mí no se me hace solo raro sino enfermizo buscar a alguien en tu propia familia. A menos que fuera muy, muy lejos la consanguinidad.
Y con respecto a la consaguinidad y los efectos médicos en los niños, encontré esto:

La consaguinidad constituye una indicación frecuente para el consejo genético. La variación entre las especies es resultado de la recombinación genética, es decir de las mezclas de genes, eso nos hace diferentes. Cuando se juntan genes de familiares, hay poca variabilidad a escoger, lo que da como resultado alteraciones genéticas. En las uniones incestuosas son frecuentes los descendientes afectados, obviamente entre más cercano es el parentesco mayor la probabilidad. Ciertos estudios sugieren un INCREMENTO EN LA INCIDENCIA DE ABORTOS ESPONTÁNEOS, PREMATUREZ, PARÁLISIS CEREBRAL, LUXACIÓN CONGÉNITA DE CADERA, HEMOFILIA E INFERTILIDAD. (Manual Merck de Medicina)

Y sinceramente yo no quisiera ocasionarle nada de esto a mis descendientes por mucho "amor" y atracción que sintiera por mi pariente y no poder tener hijos con él para evitarlo sería ilógico.
El mundo es demasiado extenso para buscar pareja.

Saludos cariñosos. Hilda

Marta Salazar dijo...

de hecho, querida Hilda, Kerstin, la hija mayor que sigue en coma no-artificial, tiene una "enfermadad genética" y por eso, los médicos insistieron en ver a la mamá, Elisabeth, que lo vió en televisión (su único contacto con el mundo) y conveció a su papá-marido de que la llevara al hospital... O sea, esto de las enfermedades genéticas, parece muy peligroso...

"El mundo es demasiado extenso para buscar pareja", tienes toda la razón!

Es como super natinatural todo esto del incesto, no? entre paréntesis, el que venía de una relación de tío con sobrina era Hitler...

Saludos querida Hilda y gracias por tus explicaciones médicas!

Hilda dijo...

Exacto por la enfermedad de la hija-nieta me acordé de esta información. Y esa es la muestra de que la información de los libros no se queda solo en el papel y ese tipo de enfermedades son peligrosas.

Y sí, yo también lo veo super antinatural.

Hitler venía de una relación tío sobrina, bueno pues eso explica muchas cosas no?

Un gusto darlas Marta, gracias por recibirlas. Saludos afectuosos. Hilda

Anónimo dijo...

Que haya dicho que tengamos dentro de unos años tengamos que aceptarlo no quiere decir que quiera aceptarlo ni mucho menos, al revés. Si no que quizá dentro de unos años si dices que no estas a de acuerdo con ello te llamen "incestofobo".
Y aunque me parece terrible, no creo que la cárcel el sea lugar para esta gente. Son enfermos que necesitan un tratamiento.

Marta Salazar dijo...

gracias dear Noemi!

sinceramente, pienso que es al revés: hoy tenemos más conciencia de este tipo de problemas (al menos por estos pagos de Europa central) y denunciamos cada día más y protegemos cada día más a los ninos, ya no callamos frente a los abusadores, como si fueran una versión real de Woody Allen!

creo que la evolución es positiva.

Gracias x tus mensajes! Un abrazo!

Anónimo dijo...

Es cierto que así se destapan casos y te hace tomar conciencia de la realidad, y usado de forma positiva puede ayudar mucho. En España con el tema de los maltratos, ahora hay más denuncias, pero creo que el tema no se trata como es debido. En la televisión, que no creo que sea el meor medio de informarse, las victimas son un dato: en el año llevamos "x" victimas, el promedio del mes ha sido... . Si mi marido me pegase yo se la devolvería, y despues buscaría ayuda especializada. Es cierto que las mujeres maltratadas no solo es un maltrato físico, muchas veces están anuladas, pero creo que si la sociedad ofreciese más alternativas el tema mejoraría, no creo que todos los maltratadores quieran maltratar a su mujer. Muchos se arrepienten y ellas le perdonan, y yo creo que ese perdón es sincero, pero si ese maltrato no lleva una ayuda también para el maltratador, al poco tiempo acabará repitiendose.
Concretando, si a estas noticias tan horribles les sacamos el "lado positivo" y sirven para que la sociedad mejore me parece muy bien. Pero no hay que olvidar mirarlas de forma critica.
Gracias a ti por tus respuestas