sábado, 3 de mayo de 2008

Ladrones en bicicleta... por el precio de la bencina


Queridos amigos: recordarán este post en mi blog anterior, Asalto a mano armada a un banco en Bad Godesberg

En aquella ocasión, el ladrón huyó a pie (debe haber estado en buen estado físico) por el parque que es, por así decirlo un cerrito (este: Más de Emma: en el parque de Bad Godesberg).

Pero, en el pueblo del Eifel donde vivía antes de venirme a la ciudad... tuvo lugar un asalto a la Caja de Ahorro, en que el ladrón huyó en bicicleta y esto le permitió escapar sin que la policía lo encontrara, porque las bicis pueden entrar donde no caben los autos de la policía.

La caricatura es de Die Welt. En este caso, sale uno de los ladrones de la Caja de ahorros y le pregunta al otro dónde está el auto (coche en algunos países, carro, en otros) para escapar.

El "conductor" le contesta: con el precio de la bencina (nafta en algunos países, gasolina, en otros), decidí que era mejor huir en bicicleta.

Como diría Condorito, Plop! (Sobre el plop, ver en el artículo Feliz día a los famosos, ocurrentes y mimosos..., lo que dice sobre Condorito).


5 comentarios:

hugo dijo...

días atrás marta en la cnn informaron que un grupo de tres personas habían sido detenidos en marietta, georgia, por robar combustible directamente del tanque de un auto estacionado.

lo más sorprendente fue que algunos entrevistados los justificaron, considerando el alto precio a que había lleagdo el combustible en los estados unidos...

Marta Salazar dijo...

pero qué horror!

cuando escribiste Georgia, pensé que era la Gorgia de acá...

yo quedo impresionada cada vez que atravieso alguna frontera alemana, porque es increíble cómo la gente llena los bidones (super peligroso) y se los trae a Alemania en cantidades industriales,

ya que acá está aún más caro (por los altísimos impuestos sobre el combustible),

un abrazo querido Hugo!

Claude dijo...

¡El ingenio siempre delante de la tecnología! ¡Esos son ladrones!

hugo dijo...

eso del trasiego de combustible en bidones -peligrosísismo como señalás marta- lo vi también en cnn que pasa en la frontera entre colombia y venezuela, donde, aunque no lo creas, el galón de nafta, poco menos de dos litros, cuesta solo doce CENTAVOS de dólar, contra tres dólres en colombia, asique imaginate el mivimiento que hay allí!!!

Esteban dijo...

12 centavos de dolar???
Justo dentro de 2 semanas viajo para Caracas, creo que me voy a llevar un par de bidones...