lunes, 16 de junio de 2008

El milagro de Córdoba


Hoy si que no hay otro tema: el partido de esta noche, entre Austria y Alemania. A Alemania le basta empatatar; Austria necesita ganar. Sólo se habla de fútbol en ambos países.

Aquí un bonito recuerdo, de la celebración que hubo en Austria para conmemorar los n años del triunfo, en Córdoba Argentina, en el Mundial del '78. Bonito, muy vienés. Es de la Wiener Festwoche, con buena música, incluso para quienes no gustan de este deporte de masas.



Aquí otro: Los goles, en la televisión austriaca, de la época. Con los comentarios del relator austriaco, claro.



Y, para los que tengan muy buen humor, este es, un poco bajo la línea del cinturón, pese a ello, como no lo es taaaaanto, le pongo un link:

Funny German Comment

Hoy entrevistaban en la radio a austriacos y preguntaban qué pensaban de los alemanes. Una sra. decía que eran simpáticos, pero siempre pensaban que lo sabían todo mejor y trataban de enseñar a los demás. Tiene mucha razón la sra. austriaca. Siempre he dicho que... detrás de todo alemán, de toda alemana, hay un educador... una educadora.

En cuanto a los suizos, un autor de esta nacionalidad, sacó recién un libro sobre los guest workers alemanes en Suiza, donde les llaman "los cabeza de goma". ¿Por qué? Porque cuando llega el jefe, los empleados alemanes -parece que afecta sobre todo a los médicos alemanes en los hospitales suizos- inclinan la cabeza en su presencia.


6 comentarios:

Rula Mama dijo...

Hola Marta!
Hoy no me pierdo el partido, pero sin animo de ofender a los austriacos, Austria no existe futbolisticamente hablando. Si Alemania no gana son malisimos entonces y merecen quedar afuera de la copa.
Te digo que los partidos mas entretenidos y divertidos son los que juega Turquia, viste ayer como levantaron el 0-2??? fue genial!

Besos!

Marta Salazar dijo...

hola! qué envidia, no, no lo pude ver!

es que no tengo tele en la casa (por lo de los 18 euros que te cobra la GEZ al mes) y tengo que ir a algún bar a verlo porque además, mis amigas "no están ni ahí" con la Copa, snif, snif!

y ese día, estaba muerta y no podía ir de nuevo al bar del pueblo!

pero acabo de hablar con una amiga que vió la mitad (y después se quedó dormida) y me cuenta que lo que vió fue estupendo!!!

espero que los pongan en internet para verlos! en google videos o algo así, donde se pueda ver todo el partido,

me da mucha rabia esto de los 18 euros!

un abrazo fuerte!

MarcosKtulu dijo...

jajaja el relator austríaco.
Sorprendente lo de turquia ayer, y tambien lo de suiza. Turquía se acordó a tiempo, para suiza ya era tarde.
Lo de Alemania tendría que ser un trámite, pero nunca se sabe, hasta ahora hay tantos equipos que han mostrado un nivel tan desastroso: Rusia, Grecia, Francia, Italia...
Las eliminatorias sudamericanas de este fin de semana también depararon sorpresas. Brasil de visitante perdio 2 a 0 con Paraguay y Argentina de local empató 1 a 1 con Ecuador (hasta el minuto 93 lo ganaba ecuador). Ya no es sorpesa que Venezuela de visitante le empatara 1 a 1 a Uruguay; y que Chile le haya ganado 2 a 0 en la paz a Bolivia se da dentro de la normalidad, lo mismo que el empate en 1 de colombia y peru en Lima.
Aquí es todo, reportando para martuli

Marta Salazar dijo...

Gracias x el reportaje!

una amiga me comentaba hoy que Argentina tiene que jugar con Venezuela y se teme que "alguien" haga presión (con petrodólares) para que Argentina pierda, ja ja, es sólo un joke!

qué pena no haber visto el partido!!! qué injusticia que te cobren 18 euros para la tv estatal (que es pésima) por tener un televisor!!! y lo que no entiendo es que nadie se queje!!!

en fin, así son los alemanes, bajan la cabeza frente al que tiene poder...

super buenos los portugueses que mandaron a su equipo B a jugar contra Suiza permitiéndole tener, al menos un triunfo en la Copa en su propia casa,

voy a poner ahora mismo fotos de los titulares de los dos diarios más sensacionalistas de por aquí, para que vean lo que dicen de Austria, je je

unn abrazo Marcos!

esteban lob dijo...

Ja,ja,ja. Lo de Funny German Comment es genial.

Saludos, Marta, y lamento que no puedas ver la Eurocopa en plenitud.

Marta Salazar dijo...

sí, yo me he estado riendo sola de la körperliche Ertüchtigung!

también yo lo lamento, pero supongo que así valoro aún más los partidos que puedo ver

:)

saludos Esteban y gracias!