martes, 24 de junio de 2008

Esperando el partido contra Turquía: Christoph Daum


Christoph Daum (aunque haya consumido cocaína, lo que se le nota... me gustan sus comentarios) es el entrenador del 1.FC Kökn (el club que quiere comprar a Poldi; Bayern München parece que lo quiere vender, ya que su estrella es Luca Toni, que es quien hace los goles y no Podolski, que juega muy bien en la selección, pero no en su equipo; pero está por verse, porque ahora Klinsmann será el entrenador de Bayern München y todo puede cambiar).

Daum ha sido durante años entrenador en Turquía (al igual que J. Löw, es que el intercambio de know how de Alemania a Turquía ha sido históricamente muy importante) y por eso, es importante su opinión, en vísperas del partido de mañana.

Opina que los turcos "se definen gustosamente a través del fútbol, más que otros países que lo hacen mediante su éxito económico o su estado benefactor (...) los turcos demuestran lo que son a través del fútbol (...) y no se dejan impresionar por nadie".

Para ellos "ganar es una cuestión de honor". Prosigue: "los turcos se hacen más fuertes cuando van perdiendo, cuando se trata de ser o no ser (...) Para los jugadores turcos, es realmente un honor llevar la camiseta de su país y hacer algo por el buen nombre de su patria (...) Como representan a su país, desarrollan una mentalidad increíble y una cohesión muy grande en situaciones sin salida".

Piensa que si logra robustecer su defensa... serán imparables. O, al menos, nos darán una gran sorpresa.


2 comentarios:

Claude dijo...

¿Habrá sorpresa? Me encantan las sorpresas.

Marta Salazar dijo...

como decía el amigo de nuestro ministro de integración, "recién cuando se va el bus con los jugadores turcos, se sabe que el partido ha terminado!, de manera que...

las sorpresas pueden presentarse hasta el último segundo!

un abrazo Claude!