martes, 24 de junio de 2008

Cómo NO tomarse fotos para un pasaporte en Europa


No se pierdan, del blog de Gabriela: Instrucciones de cómo no tomarse fotos pasaporte

En todo caso, estas directivas no sólo son polacas, sino que rigen en toda Europa y en otros países (también en el mío, pero mi foto, la tomó un funcionario de mi consulado, de manera que no tuve que pensar...).

Son propias de las llamadas fotos biométricas. La verdad es que las directivas parece que están un poco demás, ya que generalmente nos sacamos las mismas (para los pasaportes y carnets alemanes) en negocios fotográficos y los fotógrafos ya saben cómo tienen que hacerlo... Pero, me he percatado que hay "caras algo más difíciles que otras", por así decirlo.


1 comentario:

Sudaka Universal dijo...

Cuando me hice el pasaporte y DNI español la foto que lleve no era del formato adecuado. Pero los eficientes funcionarios de la comisaria de policía (Ente que expide estos documentos) lejos de rechazarme la foto, decidieron darme un lindo pasaporte y DNI en donde aparezco sin barbilla. Afortunadamente nunca me han puesto problemas en los controles de entrada de los distintos países que he visitado. Será por qué aún no he ido a USA...