Desde hace años, compramos vino chileno y carne argentina en Alemania. No es ninguna novedad.
Pero ayer, realmente me llevé una grata sorpresa cuando me encontré, en el supermercado Hit, una paquete (y que conste que junto a las pelotas de golf) de papel de una papelera argentina, la Papelera de Tucumán, dice en el envoltorio.
¡Y en formato europeo: DIN A 4 ! El comercio mundial, el libre comercio mundial es una de las grandes ventajas de nuestro tiempo, vivimos en una época realmente fantástica.
Lo único es que es de... 75 grs. y por estos pagos, usamos de 80 y de 100 grs., pero nunca había visto (acá) papel de 75. Puede ser un problema. Sería bueno que los papeleros tucumanos nos enviaran papel de un gramaje de 80.
Dedicado a nuestro nuevo amigo blogosférico, Charly, de Imágenes Argentinas
4 comentarios:
Montesquieu sobre las virtudes "civilizadoras" del comercio. "Le commerce guérit des préjugés destructeurs; et c´est presque une règle générale, que partout où il y a des moeurs douces, il y a du commerce; et que partout où il y a du commerce, il y a des moeurs douces ... L´effet naturel du commerce est de porter à la paix". (Esprit del lois, XX, 1 & 2. ¡Buen ejercicio de francés! Coincido con que vivimos una época unica. Esperemos que la suba del precio del petróleo no genere caos! (Ayer subió cerca de $10 por barril, impresionante).
Au revoir,
Agustin
Hola Agustín!
L´effet naturel du commerce est de porter à la paix
así es! así es!
gracias y un abrazo!
En Tucumán están desarrollando un papel procesado a partir de pasta de la caña de azúcar muy bueno y bastante requerido. Una buena noticia que ya esté llegando al mercado europeo.
bien!
a lo mejor nos podrías explicar más del tema! de cómo se fabrica, un abrazo querido Jorge!
Publicar un comentario