martes, 1 de julio de 2008

Peter Löscher


Queridos amigos: hubo un tiempo... hubo una época en que en Alemania se hablaba mucho del Diversity Management, o simplemente Diversity, en inglés.

Pero hacía mucho tiempo que no lo escuchaba, hasta que Peter Löscher lo volvió a mencionar y tuve que sacar la información del disco duro mental para saber a qué se refería.

Este austriaco, casado con española y con dos hijos (de los tres) nacidos en los Estados Unidos, no estaba en la primera línea de entre los managers en el mundo. Llegó a ser el jefe máximo de la Siemens, a Vorstandsvorsitzenden o CEO, como le dicen en inglés porque nadie más aceptó el puesto. Pero ha demostrado que realmente ha sido una buena elección. A veces se necesita un poco de suerte y saber y querer correr el riesgo... por parte del elegido y de la empresa.

Löscher se queja con razón de que la gerencia de la Siemens es "demasiado alemana y demasiado masculina". Este no es -a mi modo de ver- sólo un "mal" de la Siemens sino de las empresas alemanas en general. Insiste en que se debe descubrir talentos jóvenes en todo el mundo y agrega que no ve inconveniente en que la Siemens tenga un indio o un ruso a la cabeza. Claro, tiene razón, si es competente, why not? Él también es extranjero y casado con una extranjera; pero habrá que romper muchos muros antes de que veamos a un habitante de Calcuta o de Murmansk detrás del escritorio del CEO de la Siemens. Y más muros aún antes de ver a una mujer, de cualquier nacionalidad, en ese puesto.

Löscher es respetuoso de la competencia, no toma los asuntos profesionales en forma personal, es diplomático, no pelea con los demás, es optimista, sonríe, es buen deportista y... esto le gustará a Benita ( MIS JEFES LLEVAN CHUPETE) desconecta su BlackBerry todo el fin de semana para dedicarse a su familia (!) Sin duda una nueva cultura empresarial... o, debiéramos decir, al fin cultura...


2 comentarios:

Benita Pérez-Pardo dijo...

Claro, es un hombre inteligente y por eso desconecta la blackberry sino no tendría tiempo para la familia!
Está claro que las personas competentes valoran bien su tiempo y sus prioridades! (Imagino que por eso son competentes...)
Un saludo y muchas gracias por el enlace

Marta Salazar dijo...

así es, un buen ejemplo de un triunfador! un abrazo Benita!