martes, 1 de julio de 2008

Los despidos en la Siemens


Sí, la Siemens de nuevo, no deja de hacer y de ser noticia, una y otra vez. A fines de la semana pasada, la noticia trascendió a la prensa y, desde entonces hemos ido sabiendo, poco a poco, nuevos detalles acerca del tema.

En el mundo, 400.000 personas trabajan para la Siemens. De ellos, unos 17 mil tendrán que abandonarla en los próximos dos años. 6.400, en Alemania.

La mayoría de estos puestos de trabajo están en la administración del consorcio que -se dice- se asemeja a una autoridad de la administración (pública, una Behörde) que se permite tener algunas fábricas, la mayoría en países baratos.

Peter Löscher, el austriaco actualmente al mando de la Siemens, pretende, con esta medida -y supongo que otras más- reducir los costos de administración en 1,2 miles de millones de euros al año, ya que estarían actualmente muy por encima de igual ítem de la competencia.

Como esta vez, se trata de despidos a alto nivel (empleados) y no de trabajadores, no se esperan huelgas ni protestas. Por el contrario, parece que los sindicalistas se alegran -es es al menos lo que se dice o, al menos, comprenden- que es necesario que la administración adelgace.

Löscher lleva un año a cargo de la Siemens y ya era hora de que tomara esta medida, dicen los entendidos.


No hay comentarios: