martes, 26 de agosto de 2008

El incendio del avión de Air Dolomiti en el aeropuerto de München


Circula ya por la red -y World3theories ya lo tiene en su channel- este video, tomado por un aficionado desde un avión adyacente. A través del vidrio... por eso, la calidad no es la mejor.



El domingo, en el aeropuerto de München, un avión de Air Dolomiti (línea italiana, que la Lufthansa compró el 2003), con destino a Boloña, se incendió antes de despegar.

De los 59 pasajeros y 63 tripulantes, hubo un solo lesionado, al huir. Supongo que al saltar. ¿O se torcería el pie en la escalerilla (de emergencia)?

Hoy todo el mundo se pregunta, por qué no había una escala o una... una de esas típicas salidas de emergencia.

Asimismo -y esto es lo peor- tanto el aeropuerto, como la línea aérea comunicó que hubo sólo humo; pero no habló nada de llamas, ni de fuego. Hasta que hoy comenzó a aparecer en la prensa este video y debieron reconocer su "error".

Asimismo, informaron que los pasajeros habrían abandonado el avión en forma regular. Lo que no es efectivo, según muestra el video, ya que quienes saltaron por adelante... esos no lo abandonaron en forma regular.

Bild critica además que los bomberos no comenzaron a apagar el fuego, sino hasta que todos los pasajeros salieron del avión...


5 comentarios:

Hilda dijo...

Hola, yo vi la noticia hoy en la tele. Lo peor de todo es que ese tipo de errores cuestan vidas, aquí tuvieron suerte, no hubo más que un lesionado menor pero que tal sino!! saludos. Hilda

Marta Salazar dijo...

siíí! cuántanos, lo dieron también en México? besos querida Hilda! y mil gracias!

Hilda dijo...

Hola, hola, efectivamente dieron la noticia también en México. Y en el video se veía como bajaban por donde no debían, como las llamas amenazaban, los bomberos no llegaban y todo en desorden.
Hasta parecía un avión mexicano ji ji ji saludos cariñosos. Hilda

Marta Salazar dijo...

para que veas querida Hilda: la gente es igual en todas partes!

un abrazo fuerte!

Hilda dijo...

Exactamente amiguita, en todos lados se cuecen habas!!!
saludos cariñosos. Hilda