lunes, 11 de agosto de 2008

Los clubes de fútbol y los 50 millones que cuesta el trabajo policial pagado por todos en favor de unos pocos


Rainer Wendt, jefe del influyente sindicato de la policía, más bien, de los policías (Polizeigewerkschaft) ha tenido una de sus acertadas (no siempre lo son, me parece a mí al menos) ocurrencias.

En entrevista en Bild (aún no está on line o yo no la encuentro, si se fijan en la página de este diario, verán que ahora tiene su nombre, también el chino, arriba a la izquierda), propone que "los clubes de fútbol de la Bundesliga paguen ellos mismos, los costos del trabajo policial en los estadios".

Se trata nada menos de 50 millones de euros, explica, "que deben ser pagados por los contribuyentes, para proteger a los jóvenes millonarios en pantalones cortos". ¡No deja de tener mucha razón!

En la temporada 2006/2007, continúa Wendt, "la policía invirtió 975.000 horas de trabajo en favor de los clubes de fútbol, equivalente al trabajo anual de 960 policías".


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si eso se tradujese en la sustitución de policías por seguridad privada, no podría estar más en contra, Marta. La seguridad en un evento público (y a ver quién osa decir que un evento con 50000-100000 personas es privado) puede requerir el uso de la violencia, y al menos en la teoría, pero cada vez menos en la práctica, sólo un cuerpo policial público puede tener el derecho a usarla. Salvo que queramos ir a una pseudodemocracia corporativista.

Marta Salazar dijo...

acá se mueren si hubiera policías privados!

en Alemania, no hay nada que se mire peor que los policías privados que los turistas ven en algunos países (entre paréntesis, en los bancos espanoles, lo que los sorprende mucho, negativamente),

yo soy más liberal en esta materia, pero no te puedo negar que es una materia difícil,

no, lo que propone el sindicato de la policía (que no se quiere quedar sin trabajo) es que los clubes paguen...

y tiene toda la razón!

Viste que Rusia está a las puertas de Tiflis... terrible