domingo, 21 de septiembre de 2008

Ayer en Karlsruhe


Queridos amigos: ayer "desparecí" de la blogósfera, sin ni siquiera despedirme, lo siento. Fui Karlsruhe, la ciudad del Tribunal Constitucional federal. Esta es la Municipalidad, donde se realizó (durante la mañana), el acto de celebración de los 150 años de la Fundación de la Kommende de la Orden de los Johanniter (Malta, versión protestante (luteranos y calvinistas), se podría decir) en Baden-Württenberg.

El acto tuvo lugar en la sala plenaria (la bella obra plástica -que se puede admirar en las últimas dos fotos- es de 1955, muy de acuerdo con el gusto de esa época) del ayuntamiento o la municipalidad de Karlsruhe (primeras tres fotos). Que, como pueden ver en las fotos, tenía las banderas de la ciudad y del Land, rodeadas por la bandera de la Orden (sola en la tercera foto).

En la cuarta foto (me senté atrás, habiendo puestos libres adelante, porque tenía que ayudar a alguien, eventualmente y preferí estar junto a la puerta, para poder salir rápido si era necesario), el ministro-presidente de Baden-Württemberg, Günther Oettinger, de la CDU (el único ministro-presidente que está en contra de la Lex Volkswagen, al menos de la cláusula del 20% en favor de Niedersachsen, debido a que Porsche está en contra y Porsche está en su Land...), cuyo discurso, a mi modo de ver, dejó mucho que desear.

En la quinta foto, el príncipe Oskar de Prusia, su discurso fue bastante mejor que el de Oettinger... más divertido... Dijo, al inicio del discurso que la tasa de divorcios en B-W es muy baja... no sé si yo lo habría mencionado, considerando que Frau Oettinger se acaba de ir con un empleado de la Porsche... abandonando al ministro-presidente, que -dicen- que ya tiene "una nueva", como decimos por acá.

Sobre el interesante discurso académico (una asistente se quejó porque "había sido muy largo"... oh Gott, es que es un discurso académico, no un show en la tele), sobre un tema histórico-político, les contaré más tarde, me enviarán el texto por mail.








2 comentarios:

hugo dijo...

desconocía que hubiera una orden de malta protestante marta...

¿como se originó?

¿tiene contacto con la católica?

Marta Salazar dijo...

Buenos días querido Hugo!

sí, hay una, en esta casa, "somos" expertos en el tema!

tiene muchísimo contacto :)

es todo muy ecuménico,

claro que ayer, había más miembros de otras órdenes católicas, que de la Orden de Malta...

había de la Orden del Santo Sepulcro, de la Orden Teutónica y un caballero de la Orden de San Silvestre... más fotos después :)

un abrazo fuerte y gracias x preguntar!