miércoles, 10 de septiembre de 2008

El estudio de la OECD sobre España


Hace unos pocos días, pedí a los lectores que no se enfrascaran en discusiones acerca de España, en este blog, ya que yo no hablo de España en él; pero parece que algunos amables (y menos amables) lectores extrapolan lo que yo digo de Alemania, como si lo dijera de España... Nada está más lejos de la realidad. Ambos países están, culturalmente, muy lejos entre sí. Me refiero a que su cultura es muy diferente.

Les propuse entrablar conversaciones sobre España en los blogs amigos españoles y hoy, quiero invitarlos explícitamente al excelente blog de JP Quiñonero (me lo recomendó ayer Ángel (El tinglado de Santa Eufemia) en el foro del art. citado en el párrafo siguiente), concretamente a su artículo:

La OCDE confirma que España es víctima de su economía de la incultura

Sí, ayer prometí (Porcentaje de trabajo calificado y no calificado en los países de la OECD) links a los blogs que trataran el estudio sobre educación y trabajo, de la OECD y el primer artículo que les quiero proponer leer es este: La OCDE confirma que España es víctima de su economía de la incultura


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, en España todavía tendemos a despreciar lo que ignoramos. La desidia es notable y no creo que todo sea atribuíble a las autoridades. En el fondo, este argumento no deja de ser una manera cómoda de justificar nuestra dejadez cultural.

Marta Salazar dijo...

no, claro, tienes razón:

es un problema que debería ser superado por todos, especialmente

-más que por el estado, que ya se ve que no actúa bien en este campo porque gasta mucho en Espana y los resultados son muy malos-

por lo que en lenguaje anglosajón, se llama sociedad civil,

un abrazo Ángel!