martes, 14 de octubre de 2008

Atrévase a ser más capitalista sr. Merz


Ayer, el liberal Rainer Brüderle, entrevistado en DLF, sobre "la crisis", corrigió -con razón- al periodista y le explicó "nosotros no somos capitalistas, somos partidarios de la economía social de mercado".

Personalmente, pienso que el término capitalismo... no tiene mucho sentido y viene más bien del marxismo, es un término propio de la ideología marxista. Por eso, me extraña que, en bastantes latitudes (y en algunos blogs), se lo continúe usando.

Friedrich Merz, el "gran" ex-experto de la democracia cristiana alemana en temas de hacienda y econnomía, acaba de escribir un libro y no me van a creer cuál es su título: "Mehr Kapitalismus wagen" = atreverse a ser más capitalista.

Recordemos que la frase con que la canciller Merkel inauguró su gobierno fue "Atreverse a ser más libre". Merz tiene tan poca imaginación que toma la frase de la más enemiga de sus enemigos (la Merkel no es que tenga muchos enemigos a muerte dentro de su partido, en realidad, el único debe ser Friedrich; no sé si Merz pueda tomar en serio a una mujer en la política, no tiene el tipo de poder hacerlo).


No hay comentarios: