domingo, 19 de octubre de 2008

Farmer plowing en Mecklenburg-Vorpommern 2004


Me gustaría haber hecho una encuesta acerca de dónde es esta foto... Las respuestas en mi casa acaban de ser: Polonia, los países Bálticos, Argentina, Sudamérica... Parece que son los países o las regiones que conocemos acá. Nadie mencionó a Chile, porque acá se piensa que Chile es hiper moderno.

Lamentablemente, no puedo hacer la encuesta, porque la licencia de la foto me obliga (obligación que cumplo gustosamente, porque estoy completamente a favor de defender los derechos de propiedad intelectual) a poner el link a Wiki y el nombre de su autor.

La foto es de Ralf Roletschek Tausend Dank! y aparece en Wikimedia, como la foto del día de hoy.

Se llama Farmer plowing y fue tomada el día 12 de septiembre de 2004 en Fahrenwalde, Mecklenburg-Vorpommern. Esto es, al Este del país. Para que se hagan una idea desde qué niveles ha sido necesario rescatar la economía (y la cultura) de la ex-"Alemania comunista" (como le decía mi tía abuela, casada con un berlinés) y tantas otras personas.

Y eso que, se supone que la reforma agraria llevaría a todos los campesinos al progreso y a la riqueza, repartida entre todos por igual.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lindos los caballos. Lástima que los usen para trabajar.

Las "reformas agrarias" no sirven. Derechos de propiedad fuertes es lo que hace crecer al campo.

Saludos martita.

hugo dijo...

es que lo hacen para no contaminar más la atmósfera con emisiones de gases como los tractores y cosechadora mecánicas marta!!!

Marta Salazar dijo...

ja ja ja! seguro que en el socialismo real pensaban muuuucho en el medio ambiente!

pero es una buena explicación Hugo!

Gracias Rigo! Así es!

Un abrazo!

MarcosKtulu dijo...

Marth Vader, acá la agricultura está muy mecanizada, así que en una hipotética encuesta a Argentina lo hubiera elegido entre las últimas opciones. Pero es bueno mostrar esto, para que se vea adonde van los subsidios agrícolas.

Marta Salazar dijo...

sí, lo siento! es más bien por una idea romántica que en mi casa tienen sobre la pampa argentina, por los libros que han leído... y los gauchos... es que yo soy fan de la música tradicional argentina... (Los Chalchaleros y todo eso y las fotos que aparecen en los discos son siempre muy tradicionales), sorry, no fue nada negativo, sino más bien romántico :)