martes, 14 de octubre de 2008

Milan Kundera y el agente secreto anticomunista


Sobre el tema delación de Kundera, porque he visto que interesa a los blogs amigos, de Radio Praga: Milan Kundera acusado de delatar a un agente secreto anticomunista

No sé si será verdad o no... Sobre Kundera dice RP:

En 1950 Kundera tenía 21 años y militaba en el partido comunista. Solo más adelante fue cuando comenzó a distanciarse del régimen. En los años 60 formaba parte del sector reformista del partido y tras el fracaso de la Primavera de Praga se convirtió en disidente. En 1975 se trasladó a Francia y desde entonces se fue distanciando de la República Checa hasta el extremo de escribir sus obras en francés. Entre sus novelas más conocidas se encuentran “La broma”, “La insoportable levedad del ser” e “Inmortalidad”.


Los hechos habrían sido así, como para hacer una película:

Cuando Dvořáček volvió a la residencia de estudiantes a recoger sus cosas la policía lo estaba esperando. Fue condenado a 22 años de prisión. Después de 14 años de reclusión y trabajos forzados fue liberado y en 1968 finalmente se exilió del país. Actualmente Dvořáček vive en Suecia y hasta este momento pensaba que fue Militka quien le había traicionado.


No hay comentarios: