domingo, 16 de noviembre de 2008

Heilmann y la censura a Wikipedia : el daño ya está hecho


Queridos amigos: el blog alemán zweipunktnull, titulaba ayer Und Ihr denkt, die Linken sind eine wählbare Partei? = ¿Y Uds. piensan que el Partido de izquierda es un partido votable = por el que se puede votar?

Sí, aunque Heise on line nos anuncie que Heilmann capituló (Wikipedia-Sperre: Bundestagsabgeordneter Heilmann kapituliert) y Mark cite el fax de arrepentimiento del mismo diputato sajón, en Lutz Heilmann verzichtet auf juristische Schritte gegen wikipedia.de que el bloguer tiene en sus manos.

Aun cuando todo eso pueda ser cierto... el mal ya está hecho para su propio partido y para el estado de derecho en Alemania.

Así es... No puedo entender cómo un tribunal alemán (Landgericht Lübeck) puede haber cerrado todo el portal wikipedia.de, en vez de -si era necesario- sólo prohibir temporalmente y mientras se resolviera lo principal, la difusión de la información que estaba "en tela de jucio", como se hace muchas veces. Es cierto que esto es lo que pidió el diputado, pero el tribunal no está obligado a conceder -como medida precautoria- exactamente lo que se le solicita.

Aunque con toda seguridad, la medida precautoria será revocada por el Oberlandesgericht Schleswig, el daño ya está hecho.

Lo que no sabíamos aún es que Heilmann, además, había presentado denuncias penales en contra de tres autores de Wikipedia. O sea, que a la acción civil, se suman, tres acciones penales.

Y después hablan de libertad, de tolerancia, de respeto y de entendimiento. De alguna manera, me da la impresión que estos grupúsculos extremos abusan de las "libertades burguesas" para cambiar el sistema y, para ya cambiado, acabar con ellas.

En fin, Mark ofreció ya sus servicios de mediador entre Heilmann y Wikipedia, a lo mejor, logra algo :) Le deseamos lo mejor.


2 comentarios:

Goffys dijo...

Reitero...

lo posteado por ti ultimamente marta. Mas me hace pensar que se paso a llevar ese articulo de la ley federal alemana.

Ya que imagino que Wikipedia es el compendio de muchos alemanes que son editores. Por lo tanto, Wiki estaria protegido por lo mencionado.

Me sorprende que un tribunal haya decidido a desactivar el Alias de Wiki con el domini .de, mas aun por lo anterior.

Es raro..

en fin.. no le veo pies ni cabeza a esta peticion, por lo que creo que pronto habilitaran dicho alias.

Saludos.

Marta Salazar dijo...

gracias JC, lo que pasa es que él cree que se ha mentido acerca de su biografía... será una cuestión de prueba; pero, al menos en un punto (que fue de la policía secreta comunista) está mal, porque es lo mismo -como dije anteriormente- que aparece en su biografía oficial entregada por el Bundestag.

JC, un derecho no se puede interpretar en forma absoluta; el derecho se interpreta siempre en forma orgánica...

saludos y gracias x tus comentarios!