viernes, 14 de noviembre de 2008

Los amigos y no amigos en Facebook


Sobre lo que nos contaba Gabriela (Seis de enero), el sábado pasado (en el foro de Ojo con Facebook: fotos, suplantación de personas y no a la esquizofrenia):

"Me solicitaban ser 'amigos' personas a las que conocía tan poco que si me los encontraba en la calle probablemente ni me saludarían porque no me reconocerían".

La verdad es que FB se puede habilitar para que otras personas te puedan enviar invitaciones o para que no puedan. Por eso, hay personas a las que simplemente no puedes invitar, porque no quieren que las invites a ser su amiga y no tienen ese "botón".

Si no quieres aceptar a alguien... simplemente haz clic en ignorar.

Ahora, hay que reconocer que, cuando una tiene un nombre tan común como el mío, es probable que te confundan con otra persona que el o la peticionaria/o de amistad sí conocen. Para que se rían un poco, les cuento que a mí me han enviado mails personas que piensan que soy una peluquera y cosmetóloga de películas de Hollywood con quien compartimos nombre y apellido. Y también hay una Marta Salazar nada menos que cantante texana. No sé si algunos que me han solicitado ser mis amigos en FB -y que no he aceptado- me han confundido con alguna de ellas... Siempre les pregunto -antes de aceptarlas- de dónde nos conocemos...

En todo caso, supongo que se han dado cuenta que hay muchos y muchas que "usan" FB como plataforma para presentarse y presentar proyectos políticos o religiosos... A esos, si no son bloguers amigos... si envían demasiados mensajes, los borro y si no... hay que distinguir, si molestan mucho, también los borro. De alguna manera, me molesta que se "use", esto es, se abuse de FB.


7 comentarios:

MarcosKtulu dijo...

Marta no te han confundido con Marta Sanchez?

Marta Salazar dijo...

no, es a mí, hazme un google y lo verás...

a cuál Marta Sánchez te refieres? conozco personalmente a dos :)

saludos!

Gabriela dijo...

Hola Martita:
En lo que yo me refería en mi comentario es que si me invitaban a mí, era yo, no se trataba de ninguna confusión. Lo que llamaba mi atención es que se trataba de personas con las que jamás en mi vida había cruzado palabra. Por ejemplo, personas de la promoción de colegio de mi hermana (promoción = curso, clase, generación).
Seguramente si me hubieran visto por la calle, ni nos hubiéramos saludado pues simplemente ni nos reconoceríamos.
Ya sé que se puede ignorar, que puedes configurar para no recibir mensaje de ningún tipo... pero creo que con eso se desvirtúa la esencia de una red social, ¿no?

Marta Salazar dijo...

no, claro, si así es, como tú dices... ahora, no tendría problema si me cliqueara gente de otros cursos, de hecho, soy amiga de un montón de gente de otros cursos de mi colegio :)

pero, hay que enviar un mensajito, una palabras de saludo y decir: hola, te conozco del colegio o soy la mamá o el hijo de tu amigo/a de la universidad... eso es normalidad...

por ej. ayer, un solicitante me contestó (le pregunté de dónde me conocía) "no te conozco pero te quiero conocer"... a ver, por qué?

me da la impresión que hay gente que sólo quiere tener amigos en su cuenta de FB y nada más... es una falta de madurez, incluso en gente mayor...

Pero eso NO es FB, FB es mucho más que eso y está en una misma decir que sí o que no... y FB te lo permite...

Un abrazo (me tengo que ir a borrar gente a FB, ja ja) y mil gracias por tocar el tema!

MarcosKtulu dijo...

Marta Sanchez la cantante! No conozco otra
Salvo Marta S. (Salazar) Sanchez!

Marta Salazar dijo...

noooo! o sea que hay una cantante que se llama Marta Sánchez?

las dos que conozco, no son cantantes! una es periodista...

a ver, le voy a hacer un google... de qué país es?

Gabriela dijo...

Marta Sánchez es española... ¿de verdad no la conoces?
Es la que canta 'Vivo por ella' con Andrea Bocelli. Hace años era la vocalista de un grupo, Olé Olé.

Sobre FB, creo que su finalidad degeneró en la compulsión de tener más y más 'amigos', no importa si los conoces o no.