sábado, 15 de noviembre de 2008

Políticos de izquierda hacen bloquear wikipedia.de


Ahora con un poco más de precisión, gracias a Fernando (Oriente Miedo). Lo que pasa no es precisamente que técnicamente los tribunales hayan cerrado Wikipedia (por lo de Cierran Wikipedia en Alemania) en Alemania.

Me parece que eso es imposible (?), salvo que bloquearan todas las urls que usa Wikipedia en el mundo. La verdad es que me dejé llevar por el lenguaje ocupado por la prensa.

Lo que nos hace ver Fernando en el foro del post anterior es lo mismo que dice Spiegel en un artículo de hace no muchos minutos: Linke- Politiker lässt wikipedia.de sperren = Políticos de izquierda dejan bloquear wikipedia.de

Como decía en el artículo anterior, se trata del ex-agente de tiempo completo de la Stasi y diputado en el Bundestag por una circunscripción de la ex-DDR ó RDA, Lutz Heilmann.

Heilmann (¡qué nombre!) se dirigió judicialmente contra Verein Wikimeda e.V. debido a que no le gustaba su biografía en la enciclopedia...

Y agrega que los usuarios tienen que hacer ahora un rodeo para entrar a wiki (Nutzer müssen jetzt einen Umweg nehmen).

Tengo que aclararles que, por estos pagos, usamos la dirección www.wikipedia.de para Wikipedia. Como en Austria, existe www.wikipedia.at (en los idiomas que se habla en Austria) y www.wikipedia.ch, para Suiza, con los idiomas que se habla en Suiza.

Spiegel -y yo- recomendamos entonces, a quienes entran desde Alemania, hacerlo a través de http://de.wikipedia.org/ que es la página madre (Mutterseite), como la llama la revista de Hamburgo.

El diputado del partido de izquierda aparece en estas fotos de un encuentro de funcionarios del partido con desocupados. No, no crean que es un encuentro en un hogar de ancianos varones. La estructura de edad del partido de izquierda es... la gente es muy mayor (no sé ni siquiera si saben qué es Wikipedia). La primera foto en que aparece es la cuarta, de ahí en adelante, lo reconocerán Uds. mismos.

Pienso que esta medida judicial, precautoria y gracias a Dios, temporal, esperamos... perjudicará a la colectividad de Heilmann, sobre todo entre la gente joven y, especialmente en el occidente del país.


5 comentarios:

Martín Benegas dijo...

Una vergüenza, si ya los políticos se meten a controlar los contenidos de Internet en el primer mundo, que nos queda a nosotros en Sudamerica sobre todo los que tenemos blogs opositores, es un precedente peligrosísimo

Goffys dijo...

la verdad???

esto historicamente sucedio antes. sucedio tambien en la historia reciente : Chavez, entre otros y ahora esto.

Pensaba que en Alemania habia libertad de Expresion segun recuerdo que esta consagrado en el art. 5 de la ley federal.

en fin.. Espero que el bloqueo sea temporal y wiki este disponible para cualquier persona dentro del pais.

saludos....

Fran N. Ferrón dijo...

En Argentina tenemos el derecho a publicar nuestras ideas sin censura previa (Art. 14 CN) y por lo tanto es poco improbable que se llegue a ese extremo. De todas formas -si no me equivoco- alemania firmó la Declaración Universal de Derechos Humanos,y por la cual no se podría hacer eso.

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Me llama la atención, porque si Alemania firmó ese pacto internacional sería contrario a la ley, debe ser muy transitorio.

Saludos.

Goffys dijo...

ademas, como mencionaba, tambien seria anticonstitucional. Ya que pasa a llevar el art. 5 de la Ley Federal Alemana (Constitucion de Alemania), Donde se establece la libertad de Expresion.

Saludos.

p.s : tengo entendido que la ley federal es del '49 y se han hecho (como todas las constituciones politicias) correcciones. Pero no creo que el mencionado Art. haya sido modificado en su espiritu.

Marta Salazar dijo...

gracias amigos!

más antecedentes jdcos. en el post de hoy A.M. y habrá más aún hoy P.M.

me tengo que ir, después más, un abrazo a todos y gracias x los comments!